Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ingenioso proyecto que podría reinventar el reciclaje

Según la Fundación Ellen MacArthur, para 2050 podría haber más plástico que pescado (en peso) en el océano, si las tendencias actuales de eliminación de plástico continúan. De hecho, solo el 14% de las masas mundiales de materiales de embalaje de plástico se recolectan para reciclar.

Sin embargo, un emprendedor en serie francés-israelí cree que los desafíos de reciclaje planteados por grandes cantidades de botellas de plástico podrían mejorarse significativamente con una solución basada en la adición de una banda elástica.

El lunes, Morris Amsellem, CEO de la empresa de soluciones de desechos Ecoams Planet, presentó Bakbuk: una solución simple para triturar botellas de plástico y facilitar el reciclaje tanto para los consumidores como para los fabricantes de bebidas.

La clave para la solución sin complicaciones es una banda de goma biodegradable atada a una parte particular de la botella, que ayuda a los consumidores a plegar fácilmente su botella vacía y reducir su volumen en un 80%.

La reducción del volumen, dice Amsellem, permitirá a los recicladores ansiosos ahorrar espacio y reducir la frecuencia requerida para depositar los desechos en la papelera de reciclaje o viajar al centro de basura.

La solución de banda de goma, que ya cuenta con patentes en 14 países, se puede implementar en cualquier tipo de botellas de plástico PET originales, incluidas las utilizadas por los principales fabricantes de bebidas del mundo. Las solicitudes de patentes se han presentado en 58 países en todo el mundo hasta la fecha, lideradas por la firma israelí de patentes y marcas registradas Ehrlich & Fenster.

“Bakbuk está trayendo una revolución en todas las fases del reciclaje: para el consumidor es simple y eficiente de usar, reduce la frecuencia de tirar [botellas] en el contenedor de reciclaje en un factor de cinco y proporciona una respuesta ecológica tremenda al plástico catastrófico contaminación mundial “, dijo Amsellem.

“Además, para la empresa de reciclaje, reduce la cantidad de viajes a los sitios de reciclaje, reduce los costos de transporte y compresión, y generalmente aumenta la eficiencia y la productividad. Para las compañías de bebidas, proporciona soluciones para el desarrollo sostenible, una solución de ‘economía circular’ y una solución que es relevante para los clientes ”.

La compañía se encuentra actualmente en conversaciones para incluir su solución en botellas vendidas por los principales fabricantes de bebidas, y así llevar la innovación directamente a los hogares de los consumidores. Los esfuerzos de Amsellem avanzan por un historial empresarial positivo, que incluye la venta de U$D 21 millones de un sistema de riego de plantas simple en 2006 a una empresa pública francesa.

Según una encuesta de EE. UU. Realizada para Ecoams Planet por Ipsos, el 91% de los consumidores dijo que una solución que redujera el volumen de botellas grandes en un 75-80% era una innovación importante. Un total de 69% dijo que estaría dispuesto a gastar al menos un centavo adicional en una botella de plástico retráctil, incluido el 12% que dijo que estaría dispuesto a gastar más de cinco centavos adicionales en dicho producto.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN