Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ingenieros de la Universidad Ben Gurión del Néguev desarrollaron uno de los robots anfibios más rápidos y eficaces

Propulsado por un motor único, su movimiento refleja el de las aletas en el agua y el de los ciempiés en la tierra.

El Dr. David Zarrouk, ingeniero de la Universidad Ben Gurión del Néguev, y su discípulo Omer Guetta, han desarrollado el AmphiSAW, uno de los robots anfibios más rápidos y eficaces. En consonancia con el director y miembro del Laboratorio de Robótica Bioinspirada y Médica, el movimiento del robot en el agua se inspira en el movimiento de las aletas y sus movimientos terrestres, en los ciempiés.

Sus hallazgos fueron publicados a principios de este mes en la revista Bioinspiration & Biomimetics, en un artículo titulado “Un novedoso robot reptador ondulante con excelentes capacidades natatorias”.

El robot tiene aplicaciones potenciales en la búsqueda y el rescate, especialmente, en el marco de catástrofes naturales, como inundaciones y tsunamis. También tiene aplicaciones potenciales en la agricultura marina y la alimentación de peces, ya que el robot atrae a los peces, en lugar de repelerlos.

Tanto en la tierra como en el agua, el robot se mueve con suma rapidez. En tierra, el robot se arrastra a 1.5 longitudes corporales por segundo (B/s) y nada a 0.74 B/s. puede estar equipado con patas o ruedas en la parte delantera, lo que incrementa su velocidad de desplazamiento, particularmente, en terrenos irregulares.

“El motor único y el diseño bioinspirado contribuyen significativamente a la eficacia del robot y la relativa simpleza de su diseño, lo hacen escalable a cualquier tamaño”, explica el Dr. Zarrouk.

Su objetivo es fabricar robots que puedan realizar maniobras complejas que consuman muy poca energía y sean fáciles de producir.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN