Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quién fue hasta ahora el único condenado a muerte en Israel?

Su historia es conocida. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, varios de los criminales nazis se escondieron por todo el mundo. Argentina, tristemente, fue refugio de decenas de genocidas, entre ellos, el mismo Eichmann y Joseph Menguele.

En 1950 Adolf Eichmann salió de Génova rumbo a Argentina, y a sus 44 años llegó a la ciudad de Buenos Aires para empezar una nueva vida bajo el nombre de Ricardo Klement.

En 1960, el Mossad encontró a Eichmann y, un impresionante operativo, lo secuestró y lo llevó a Israel para juzgarlo por sus crímenes.

En una sala abarrotada de sobrevivientes del Holocausto que dieron su testimonio como testigos, Eichmann, resguardado en una cabina blindada para su protección, se mantenía tranquilo y alegaba que sólo se limitaba a cumplir con órdenes superiores; pero el argumento se desmoronó cuando se presentaron cientos de documentos firmados por el acusado que ordenaban las deportaciones y los exterminios de judíos.

En diciembre, Adolf Eichmann fue declarado culpable y condenado a pena de muerte por crímenes en contra de la humanidad.

Fue ahorcado a la media noche del 31 de Mayo de 1962.

A la mañana siguiente, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el mar, fuera de las aguas de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN