Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos en una guerra para garantizar el futuro del Estado de Israel “- Lior Ben Dor

En una muy contundente entrevista con Radio Jai, Lior Ben Dor vocero de la cancillería israelí para medios árabes, nos dio su punto de vista sobre la situación en la cual se encuentra el Estado de Israel y el trabajo de los voceros israelíes con el mundo árabe.

El diplomático destacó que no hay conocimiento exacto de las sensaciones del mundo árabe sobre lo que está sucediendo en Israel, aclarando que, aunque existieran voces a favor o en contra, Israel tiene que seguir con la misma postura adoptada desde el inicio de la guerra sin dar mucha importancia a las posibles críticas sobre las medidas a tomar en Gaza “Nos importa la vida de nuestra gente y la existencia de nuestro estado”.

Ben Dor aclaró que a diferencia de operaciones anteriores donde se buscaba llevar tranquilidad a la zona del sur, en esta ocasión el ejército de defensa de Israel busca garantizar una victoria clara para terminar con los terroristas en la franja.

El referente explicó que en esta ocasión la cancillería está expandiendo su difusión a muchos canales de medios del mundo árabe. A pesar de que no puede dar una sensación exacta sobre la opinión del mundo árabe, entiende que en los países más afines a Israel como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos el trabajo de los voceros es importante por que afirma que el camino terrorista de Hamas no es el camino del Islam y en ese sentido cree que el mensaje es bien recibido.

Ratifico el deseo de los israelíes a que se puedan sentirse seguros en cualquiera de las ciudades del estado, tanto en el sur como en Tel Aviv.

Por último, Ben Dor respondió sobre las relaciones con Arabia Saudita y otros países árabes, aclaró que el estado de Israel mantiene el contacto con estos países y que ellos también temen por los comportamientos radicales y violentos de Hamas que hacen recordar a ISIS. Ellos en voz baja sienten que nosotros hacemos el trabajo que algunos de ellos han hecho con sus terroristas y que otros deberían hacer.

Recordó el secreto de Israel mencionado por Golda Meir cuando dijo que debemos vencer porque no tenemos otro lugar donde ir.

Para cerrar la entrevista el miembro del ministerio de exteriores aseguró esta guerra la vamos a ganar “Am Israel Jai”

 

Con la colaboración de Nicolás Jacobo

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN