Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un robot creado en Israel ayuda a víctimas de desastres naturales

Recibió el nombre Rooster por la preferencia de las aves por caminar, pero también volar cuando es necesario, explicó Ofir Bustan, director ejecutivo de RoboTiCan. “La mayoría de las veces caminan, pero cuando se topan con un obstáculo, pueden volar”.

Eso hace que Rooster sea diferente de la mayoría de los otros robots de búsqueda y rescate, que solo tienen una opción, caminar o volar, pero no ambos.

El gallo altamente maniobrable de RoboTiCan es un pájaro duro. El robot de 30 por 40 centímetros rueda dentro de una “jaula” de metal, lo que le permite “golpear bastante fuerte”, explicó Bustan.

“Se puede estrellar desde seis metros de altura y seguir trabajando”, sostuvo.

Un equipo de Roosters, que puede ser implementado simultáneamente por un solo operador, establece su propia “red de malla inalámbrica” ​​para que puedan hablar entre sí y con el operador a una distancia de cientos de metros. No hay necesidad de una conexión celular, que puede estar fuera de línea de todos modos en una situación de desastre.

El Comando del frente interno del ejército israelí llevó el Rooster en su caja de herramientas cuando voló a México para ayudar con los esfuerzos posteriores al terremoto en septiembre, aunque Bustan no está al tanto si el mismo fue utilizado.

Los otros robots de RoboTiCan son implementados por la industria de la defensa, la academia, el sector privado y los gobiernos de todo el mundo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN