Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA llama a un “Boicot internacional”

La semana próxima se llevara a cabo una cumbre religiosa que contará con la presencia de los lideres de diversos credos del mundo. La comunidad judía estaba invitada y la DAIA planeaba asistir, sin embargo al difundirse el programa del evento, llamó la atención la presencia de Alí Akbar Velayati, uno de los iraníes imputados en el atentado contra la AMIA.

La propia Cancillería le transmitió al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires la preocupación del gobierno por la presencia de Velayati en Baku, ciudad donde se llevará a cabo el evento. Ademas, la Cancillería que se encuentra a cargo de Jorge Faurie, solicitó la detención y extradición que la justicia argentina pidió a nivel internacional.

El presidente de la DAIA Jorge Knoblovits dijo a un medio: “Mañana debía partir a Bakú, Azerbaiyán . Al recibir el programa ayer y la lista de participantes, veo con mucha sorpresa que quien habla con el Presidente de la República de Azerbaiyán es Ali Akbar Velayatti, ministro del gobierno de Irán y uno de los imputados por la justicia argentina por la muerte de nuestros hermanos en el atentado. No solo la DAIA comunico al gobierno de Azerbaiyan que no compartimos tribuna con asesinos , sino que hemos hablado con los líderes judíos del mundo que estaban invitados para que no concurran, lo que hemos logrado. No habrá tribuna judía que avale a un asesino en ningún evento. Los líderes judíos de Estados Unidos y Europa tampoco asistirán al encuentro en Bakú”

Tanto la Cancilleria argentina como la DAIA han repudiado la presencia de este sujeto en una cumbre y, en un acto sin precedentes, han llamado a un “Boicot internacional”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN