-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Un hombre israelí se inmola en un juzgado

Un hombre de 50 años se prendió fuego en una sala de audiencias en el Tribunal de Magistrados de Beerseba. A pesar de la importante parecencia policial que hay en los juzgados, el hombre pudo ingresar con materiales inflamables. Fue trasladado al hospital de Soroka en estado crítico.

El acusado fue llevado ante el tribunal por amenazar a un empleado de una clínica de salud diciéndole “llame a seguridad, ¡le mostraré qué es qué!” No está claro por qué decidió incendiarse ni si pretendia herir a alguien mas en su cometido.

“Escuché gritos y vi a una mujer correr en una dirección mientras que el resto corría en sentido contrario”, dijo Ahmed Abu Alan, que estaba sentado fuera de la sala del tribunal. “Corrí y vi a un hombre en llamas revoloteando, le quité la chaqueta a un hombre y salté para intentar apagar el fuego hasta que alguien vino con un extintor de incendios”.

“Todos los guardias de seguridad menos uno salieron corriendo de la sala del tribunal”, dijo Maher Abu Eish: “Deseo disculparme con el abogado cuya bata agarré para apagar el fuego”.

El abogado Lior Cohen corrió hacia la Cámara de Jueces y tomó un extintor de incendios desde allí, se utilizó para apagar el fuego. El juez Tzvi Forer le agradeció su “ingenio, haciendo todo lo posible para ayudar al acusado”.

Según testigos presenciales, el acusado entró en la sala del tribunal, el mecanógrafo le presentó al traductor francés, luego dijo algunas cosas en francés, sacó una botella con un contenido inflamable, se la echó encima y se prendió fuego.

Con información de Jerusalem Post

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *