Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Balance crítico de la economía argentina – Miguel Ponce

Con una trayectoria impresionante en el campo de la economía, Miguel Ponce comparte su visión sobre el discurso del presidente Milei en la apertura de la asamblea legislativa y su efecto en la economía argentina, destacando la importancia de una narrativa clara y transparente en tiempos de incertidumbre.

El ingeniero y economista Miguel Ponce enfatiza la necesidad de un acuerdo político, económico y social en Argentina, señalando que “el debate sobre la convocatoria tiene dos partes centrales: la temporalidad y la forma”. subrayando que “es necesario encontrar denominadores comunes para llevar esa mesa”. Además, expresa su preocupación por la depreciación del peso argentino y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ponce se muestra decepcionado por el discurso del primer mandatario y se pregunta como hará el gobierno para destrabar los enormes conflictos políticos con los gobernadores y legisladores en los próximos 3 meses cuando no lo logró en los 3 meses que han pasado desde que asumió.

Ponce reflexiona sobre la situación económica actual y advierte que “es obvio que el dólar hoy no está siendo demandado sino al contrario está siendo ofertado en el mercado por los jubilados, Pymes y otros que necesitan cubrir sus necesidades”. Esta observación subraya la necesidad urgente de revisar las políticas económicas actuales y encontrar soluciones sostenibles para el futuro del país.

En el discurso de Milei ante la asamblea legislativa no se escuchó la palabra producción y mucho menos distribución.

Escucha la entrevista completa para obtener más detalles sobre las perspectivas económicas y políticas del país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN