Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cumplen 100 años de la fundación de la Colonia Lapin

 

Fundada por veinticinco familias de origen judío proveniente de la Colonia Esperanza en busca de mejores condiciones de vida en 1919. Las tierras fueron adquiridas por las gestiones realizadas por Eusebio Lapin, a quien los primeros colonos decidieron homenajearlo con el nombre de la localidad y, con la ayuda del Barón Hirsch, fundaron la Colonia Lapin en el sur del partido de Adolfo Alsina, en la provincia de Buenos Aires. José Piro comentó acerca de este acontecimiento.

José Piro manifestó: “La Colonia Lapin llegó a tener 80 familias viviendo allí. Fue el mayor momento de esplendor”. Por otro lado, Piro detalló que “una de las primeras cosas que se fundaron, fueron la biblioteca en ídish y el Centro Cultural”.

Los festejos por el centenario de la creación de la Colonia Lapin, Piro, explicó que comenzarán el día sábado a las 10 hs, con un acto en la plazoleta de los fundadores “Isaac Greis”.

Además agregó: “Estamos esperando alrededor de 500 y 600 personas para el festejo. Vendrán gente de todos lado, como por ejemplo de Europa”.

Respecto a los descendientes de los colonos que todavía viven ahí, José Piro, expresó: “En la Colonia Lapin hoy viven seis familias, de las cuales quedan solamente tres familias originarias”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN