Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenaron al neonazi de Mar del Plata a volver a la prisión


Nicolás Martín Caputo había sido condenado a 8 años de cárcel por agresiones agravadas por su participación en un grupo neonazi.

Gozando de libertad condicional sedujo a una de las víctimas de su agresión con la intención que la misma cambiara su testimonio acusatorio. Al no lograr su propósito intentó ahorcarla. La DAIA que en su momento fuera querellante a través del Dr. Alejandro Broitman, en ese entonces miembro de la comisión directiva volvió a presentarse en cabeza del letrado quien logró que Caputo sea detenido y deba, en principio, cumplir de manera efectiva la pena que se le impusiera más allá de la que le pudiera caber por estos nuevos hechos.

En diálogo con Radio Jai el Dr. Broitman comentó los pormenores del caso.

El letrado que renunció a la representación política de la comunidad por diferencias con la gestión de las actuales autoridades adelantó que conforma un grupo de dirigentes que pretenden la conducción de la entidad para el próximo mandato. Las elecciones deberían llevarse a cabo en noviembre próximo.

Por el momento se vislumbran tres listas que competirían. La actual conducción de Jorge Knoblovitz que pretende renovar su mandato, la de Claudio Avruj ex secretario de derechos humanos de la nación durante el gobierno de Mauricio Macri y la que integra Broitman. Para Broitman la DAIA debe estar distante de las apetencias personales, del juego de la política partidaria nacional y bregar exclusivamente y de manera independiente por la dignidad judía y de todos los colectivos que puedan ser víctimas de discriminación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN