Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajador de Marruecos promete la paz con Israel celebrando Janucá en la ONU

Una profunda creencia en la paz, dijo el embajador de Marruecos, “es la razón por la cual vine hoy para encender las velas de Janucá“, que son símbolos de esperanza.

Mientras encendía la octava vela, junto a su colega israelí, Gilad Erdan, el diplomático, Omar Hilale se comprometió, durante una ceremonia especial en Nueva York a construir un puente de paz con Israel.

“No hay alternativa a la paz. Somos todos hijos de Abraham y los hijos de Abraham, al final del día se sentarán para hacer la paz y juntos construir un futuro para la próxima generación”, dijo Hilale en la ceremonia.

“Janucá es amarse unos a otros, rechaza la violencia y construye puentes entre personas y civilizaciones. Este es el entendimiento que tenemos en nuestros corazones”, agregó el representante marroquí, que se reunió con la misión de Israel en Nueva York apenas una semana después del anuncio de que su país ya se había convertido en la cuarta nación musulmana en firmar un acuerdo de normalización con Israel, al rubricar los Acuerdos de Abraham.

“Janucá no es una tradición extraña en mi país. El pueblo judío es parte de nuestra sociedad, nuestra religión, nuestro pueblo y nuestra historia”, dijo. Marruecos está muy orgulloso de su larga historia de cooperación con el pueblo judío, explicó Hilale.

Recordó que durante el Holocausto su país protegió a sus judíos de los nazis y bloqueó su deportación a campos de concentración.

“Los europeos enviaron a sus ciudadanos judíos a campos de concentración” pero el ex rey de Marruecos Mohammed V dijo a las autoridades de Vichy que en su país “no tenían ciudadanos judíos ni musulmanes, tenían ciudadanos marroquíes; y no se llevarían a nadie”, contó Hilale.

“Marruecos está orgulloso de que haya una comunidad tan grande de casi un millón de judíos de ascendencia marroquí en Israel”, agregó.

El embajador israelí, Gilad Erdan señaló que la historia de Janucá es una historia de libertad religiosa, cuando el antiguo Templo de Jerusalem pudo volver a ser consagrado con una sola vasija de aceite, que duró milagrosamente ocho días.

“La profunda conexión entre Marruecos y el pueblo judío se remonta a miles de años.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/singulair.html no prescription drugstore

Renovar esta relación cumple el sueño de muchos israelíes de ascendencia marroquí que siguen orgullosos de sus raíces y tienen un gran amor por el país.

“Durante muchos años estos judíos han servido de puente entre nosotros, ese puente ahora se ve reforzado por la normalización de relaciones que estoy seguro conducirá a una amistad cálida y próspera, una amistad que beneficiará no solo a Israel y Marruecos, sino a toda la región”, dijo Erdan en el encendido de la última vela de Janucá.
“Este año la tolerancia religiosa ha traído nueva luz a Oriente Medio y más allá, las nuevas relaciones entre Israel y cuatro países se basan en el valor de la convivencia y el respeto mutuo”, afirmó.

“Al aceptar nuestras diferencias, en lugar de verlas como una amenaza, hemos creado nuevas oportunidades para el futuro”, continuó Erdan.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/propecia.html no prescription drugstore

“Ha habido un cambio en la forma en que nos vemos. Los descendientes de Abraham hemos reavivado nuestra conexión y estamos difundiendo la esperanza y la promesa en todo el mundo”, agregó Erdan.

“Mientras encendemos la última vela de Janucá, recemos para que las brillantes llamas disipen la oscuridad que se ha infiltrado en el mundo”, dijo Erdan.

Entre los participantes del evento se encontraba el embajador de Bután Doma Tshering, cuyo país también acordó normalizar los lazos con Israel la semana pasada.

El diplomático señaló que los valores compartidos entre los dos países que pueden salvar cualquier división entre ellos. “El gobierno real espera fortalecer los lazos de amistad entre Bután e Israel”, dijo.

MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN