Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump en el juzgado para la lectura de cargos. Esto es lo que se puede esperar

Radio Jai -Trump en el juzgado para la lectura de cargos. Esto es lo que puede esperar

El expresidente Donald Trump acudió a un tribunal de la ciudad de Nueva York el martes para su comparecencia por cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales en una investigación de dinero secreto, el primer presidente en ser acusado de un delito.

El expresidente republicano, que ha negado haber actuado mal y ha atacado repetidamente la investigación, calificó la acusación de “persecución política” y pronosticó que dañaría a los demócratas en 2024. Los abogados de Trump han dicho que el expresidente “no cometió ningún delito” y que “luchará enérgicamente contra este enjuiciamiento político en los tribunales”.

Que esperar:

¿CUÁL ES EL PLAN?

Trump voló a Nueva York desde su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el lunes y viajó en caravana hasta el juzgado de Manhattan desde la Torre Trump el martes para enfrentarse a un juez para su lectura de cargos por la tarde.

¿HABRÁ UN ‘PASEO PERP’?

No. Los llamados paseos criminales ocurren cuando un sospechoso criminal es sacado esposado de un recinto policial y luego llevado al juzgado. Pero Trump no irá a una comisaría de policía. Ha arreglado una entrega con la oficina del fiscal de distrito y se dirigirá directamente a la corte, saltándose una estación de policía por completo. Es muy poco probable que alguien lo vea entrar o salir de la corte, a menos que quiera ser visto. Esto se debe a que hay entradas subterráneas, puertas laterales y túneles dentro y alrededor del juzgado de Manhattan.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA RENDICIÓN?

Trump será fichado. Esto es lo que eso significa: antes de las computadoras, la información sobre cada sospechoso criminal se anotaba en un gran libro que llevaban los funcionarios de la corte. Ahora, todo está computarizado, pero el proceso es básicamente el mismo. Los funcionarios de la corte anotarán el nombre completo, la edad, la fecha de nacimiento, la altura y el peso de Trump. Verificarán si el expresidente tiene alguna orden de arresto pendiente. Tomarán sus huellas dactilares, pero no rodarán las yemas de sus dedos en tinta; en estos días eso también se hace por computadora. Los oficiales rodarán la yema de cada dedo en un sistema computarizado que registra las huellas. Pueden tomar su foto, conocida como ficha policial. En Nueva York, este proceso suele durar unas dos horas, pero puede durar hasta cuatro. Pero nadie más será procesado cuando llegue Trump, por lo que será mucho más rápido. Luego va ante un juez.

¿QUÉ SUCEDE EN LA AUDIENCIA?

Una lectura de cargos es una audiencia en la que se revelará formalmente la acusación y se leerán los cargos en voz alta, aunque Trump podría solicitar que se suspenda la lectura pública. Se le preguntará cómo se declara culpable de los cargos y se espera que responda “no culpable”. Y los abogados de Trump, Joe Tacopina, Susan Necheles y Todd Blanche, trabajarán con el juez y la oficina del fiscal de distrito para fijar una fecha para la próxima vez que regrese a la corte. El juez dictaminó que los fotógrafos de noticias podrían tomar fotografías del expresidente al comienzo de su comparecencia.

¿SERÁ ARRESTADO?

Técnicamente, sí. Cuando le toman las huellas dactilares y lo procesan, se lo considera bajo arresto y bajo custodia. Pero no se parecerá a lo que hace en las películas o en la serie de televisión “Law & Order”. No lo esposarán ni se sentará en una celda de la cárcel, en parte porque se despejarán partes del juzgado para su lectura de cargos, y porque Trump es un expresidente con protección del Servicio Secreto. No todos los acusados ​​están esposados ​​antes de comparecer ante un juez para la lectura de cargos, aunque algunos lo están .

SI HAY UNA MUG SHOT, ¿SE HARÁ PÚBLICA?

Eso depende. En la ciudad de Nueva York, las fotografías policiales generalmente no se hacen públicas . Son tomados por la agencia de aplicación de la ley que hace el arresto. Hay situaciones en las que un juez podría hacer pública la foto en respuesta a una pelea de registros públicos. También podría filtrarse, también.

¿QUÉ MÁS ESTÁ PASANDO EN EL PALACIO DE JUSTICIA EL MARTES?

Los funcionarios de la corte están tratando de limitar los negocios que están sucediendo en el juzgado en 100 Center St. en el Bajo Manhattan el martes. Se espera que la policía cierre algunas calles alrededor de la plaza y la seguridad será estricta. El Departamento de Policía de Nueva York está a cargo de la seguridad en la ciudad, pero los oficiales de la corte estatal están a cargo de la seguridad dentro de la corte.

¿TRUMP SALDRÁ DE ALLÍ?

Con toda probabilidad, sí. Las leyes de libertad bajo fianza de Nueva York se han revisado en los últimos años, lo que significa que Trump sería liberado sin fianza porque los cargos anticipados en su contra no requieren que se fije una fianza. Pero es posible que el juez Juan Merchan pueda decidir que Trump es un riesgo de fuga y ordenar que permanezca bajo custodia, con o sin fianza. Los abogados de Trump argumentarían que los lazos del expresidente con los EE. UU. son fuertes y, dado que es un candidato presidencial, no tiene motivos para huir y se le debería permitir irse.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS?

El juez y los equipos legales fijarán las fechas para la próxima audiencia y los plazos para el descubrimiento, en el que la oficina del fiscal de distrito debe entregar toda su información a los abogados de Trump, y las mociones, que incluyen cualquier solicitud para cambiar el lugar o desestimar el caso por completo. Ese proceso suele llevar meses. Tacopina ha dicho que primero necesita leer la acusación e investigar antes de decidir qué hacer con un cambio de lugar o cualquier moción para desestimar, aunque sería muy común presentar una.

Fuente AP

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN