Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de los ataques aéreos, Siria advierte a Israel que no arrastre a la región hacia una “escalada total”

Radio Jai -Después de los ataques aéreos, Siria advierte a Israel que no arrastre a la región hacia una "escalada total"

Damasco acusa a Jerusalén de tratar de ‘escapar de sus problemas internos’ con redadas, mientras que Netanyahu promete que ‘ninguna disputa impedirá’ que Israel se defienda, informó The Times of Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria advirtió el martes que Israel corría el riesgo de arrastrar a la región hacia una “escalada total” después de otro ataque aéreo nocturno cerca de Damasco atribuido al estado judío.

“Siria advierte a Israel y sus patrocinadores una vez más de los peligros de estas políticas agresivas, que empujan a la región hacia una escalada total y una nueva fase de inseguridad e inestabilidad”, dijo en un comunicado.

El ministerio acusó a Israel de atacar a Siria para “escapar de sus problemas internos a través de agresiones y crímenes fuera de sus fronteras”.

El establecimiento y los funcionarios de seguridad de Israel han emitido varias advertencias de que los esfuerzos contenciosos del gobierno para debilitar el poder judicial han empeorado la posición estratégica de la nación, destacando el peligro de que los enemigos identifiquen las divisiones internas causadas por la reforma como debilidad.

En un mensaje a los adversarios de Israel durante un brindis previo a la Pascua el martes en el Ministerio de Defensa, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que “ninguna disputa [interna] nos impedirá” protegernos de los ataques.

Un cuarto ataque aéreo en Siria atribuido a Israel en el lapso de una semana se llevó a cabo la madrugada del martes y, según se informa, mató a dos civiles sirios.

Israel parece haber intensificado su actividad en su vecino del norte en las últimas semanas, apuntando a la actividad iraní y de Hezbolá en la nación.

Radio Jai -Después de los ataques aéreos, Siria advierte a Israel que no arrastre a la región hacia una "escalada total"
Bengalas de cohetes de defensa aérea sirios se ven en el cielo de Damasco el 4 de abril de 2023. (STRINGER / AFP)

En un ataque el viernes pasado, dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán fueron asesinados. Miles de iraníes asistieron a sus cortejos fúnebres en Teherán el martes.

 “Vamos a vengar la sangre de los mártires Milad Heydari y Meqdad Meqdani”, prometió el portavoz del IRGC, Ramazan Sharif, mientras miles se reunían en el centro de Teherán para llorarlos, cantando “abajo con Israel”.

Como regla general, el ejército de Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, pero ha reconocido haber realizado cientos de incursiones contra grupos respaldados por Irán que intentaron afianzarse en el país durante la última década.

Las FDI dicen que también atacan envíos de armas que se cree que están destinados a esos grupos, entre ellos Hezbolá. Además, los ataques aéreos atribuidos a Israel se han dirigido repetidamente a los sistemas de defensa aérea sirios.

Irán, un aliado clave del presidente sirio Bashar Assad, afirma que solo despliega asesores militares en el país devastado por el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanani, acusó a Israel de llevar “la guerra y la inseguridad” al Medio Oriente y de “crear discordia en la región”.

El ataque del martes por la mañana se produjo un día después de que la Fuerza Aérea de Israel dijera que se sospechaba que un dron derribado en el espacio aéreo israelí era iraní.

Algunos medios de comunicación israelíes citaron evaluaciones no atribuidas el lunes de que la serie de ataques aéreos en Siria podría estar relacionada con el presunto atentado terrorista de Hezbolá del mes pasado cerca de Megiddo en el norte de Israel, que Jerusalén cree que fue llevado a cabo por un terrorista que cruzó la valla fronteriza del Líbano usando una escalera. . Un hombre resultó gravemente herido en el ataque.

Si bien muchos detalles de la investigación sobre el bombardeo de Megiddo no pueden publicarse, el sitio de noticias Haaretz citó especulaciones de que la serie de ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria podría indicar que el IRGC estuvo involucrado en los últimos incidentes de seguridad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN