Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez desde el 1 de mayo: el número de pacientes graves en Israel ha superado los 100

Actualmente, 101 pacientes corona están hospitalizados en todo el país, cuya condición se define como grave. Esta es la primera vez desde el 1 de mayo que el número de pacientes críticamente enfermos ha sido de tres dígitos. 19 de los pacientes críticamente enfermos están conectados a respiradores, y esto también ha aumentado durante esta semana.
Los datos del Ministerio de Salud también muestran que hoy 23 nuevos pacientes con corona se definieron como en estado crítico. Este es el número más alto de nuevos pacientes graves desde el 31 de marzo.
Desde la medianoche, se ha descubierto que 1.043 israelíes están infectados con el virus. Se realizaron un total de 54.000 pruebas y la tasa positiva es de alrededor del 1,8%.
Según el Ministerio de Salud, ayer se registró 1 fallecido, lo que eleva el número de muertos desde el brote a 6.460. Desde principios de julio, 29 pacientes con corona han muerto en Israel.
¿Y los vacunados? Más de 1,1 millones de israelíes aún no han llegado para recibir la primera dosis. El número de nuevos vacunados sigue siendo bajo, a pesar del llamado del primer ministro Naftali Bennett para hacerlo.

Ayer, 3.896 israelíes recibieron su primera vacuna. En los últimos diez días, 17.940 israelíes recibieron la primera dosis, es decir, alrededor de 1.800 vacunas al día, en comparación con 141.436 en los primeros 15 días del mes (alrededor de 9.430 nuevas vacunas al día).

Los datos publicados anteriormente por el Ministerio de Salud muestran que se descubrió que las personas vacunadas con enfermedades preexistentes, estaban más protegidas de la morbilidad grave por el virus corona, en comparación con las que no estaban vacunadas y sin ningún factor de riesgo. Este es un examen comparativo de los datos verificados de enero a julio de 2021, con énfasis en la morbilidad grave. Los datos se examinaron entre diferentes grupos de edad, de 40 años o más, por segmentación de acuerdo con la morbilidad de fondo notificada (como se informó en las investigaciones epidemiológicas) y por estado de inmunización previo a la infección.

En una sesión informativa impartida por el Director General del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash, dijo que el esquema presentado por el Ministerio de Educación para la apertura del año escolar, aún no se ha aprobado, pero constaría de la apertura normal de los colegios, y si se registra un contagio, los contactos estrechos deberían hacerse un rtest rápido en un lapso de 48 horas. Si resulta negativo, pueden regresar a clases. Esto evitaría los cierres largos de las escuelas y se podría mantener la rutina. De todas maneras, cada ciudad tiene la autonomía para tomar decisiones al respecto. Además, advirtió a los que volaban al extranjero sobre un posible cambio en la política del gobierno.

Por mientras se mantiene la política de pasaporte verde para lugares y eventos que reciban a más de 100 personas, lo que significa que solamente pueden ingresar vacunados, recuperados o con PCR negativo. Esto incluye salones de fiestas, gimnasios, hoteles, recitales, etc.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN