Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De África a Israel: los saludos para Diego recorrieron el mundo

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona recorrió el planeta entero. Desde los distintos rincones del mundo enviaron sus mensajes de despedida al Diez: líderes políticos como Emmanuel Macron (presidente de Francia), Pedro Sánchez (presidente de España), Giuseppe Conte (primer ministro de Italia) o Reuven Rivlin (presidente de Israel), a figuras internacionales como Garry Kasparov (ajedrecista ruso), Roger Milla (ex futbolista camerunés), Khabib Nurmagomedov (peleador ruso de MMA) o Nadia Comaneci (ex gimnasta rumana).

El mundo entero despide a Pelusa.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona

El presidente de Francia aseguró que “la mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”, en un comunicado para recordar y homenajear al astro argentino que falleció este miércoles a los 60 años

“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. El mandatario, a través de un comunicado, resaltó su genio inclasificable que deja atrás “millones de huérfanos”.

La Presidencia francesa rindió homenaje al astro argentino con un largo y emotivo comunicado que comienza con una contundente frase: “La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

En el texto, el 10 argentino es definido como un “jugador suntuoso e imprevisible” y un “bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien artista”.

El comunicado describe especialmente las gestas de Maradona en el Mundial de México 1986, especialmente en el histórico partido contra Inglaterra, en el que “marcó los dos goles más famosos en la historia del fútbol”: el de “la mano de Dios” y el “gol del siglo” tras “una carrera alucinante” luego de driblar a “medio equipo” rival.

El presidente Macron homenajea “a ese soberano incontestable del balón a los que tanto amaron los franceses” y envía sus condolencias a los compatriotas argentinos, a los napolitanos, pero también a los niños que “ahorraban dinero para completar el álbum de cromos del Mundial 86 con su figura y a quienes negociaban con sus parejas para bautizar Diego a su hijo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN