Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reino Unido: Boris Johnson llama a nuevas elecciones en diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso que el Reino Unido se dirija a elecciones anticipadas en diciembre, como parte de un acuerdo de compromiso con el Parlamento sobre la salida de los británicos de la Unión Europea.

El jueves, Johnson dijo que aceptaría las demandas de los legisladores de que se les dé más tiempo para debatir un nuevo acuerdo Brexit con la Unión Europea, con la condición de que el Parlamento se disuelva y se celebren elecciones el 12 de diciembre.

“Si realmente quieren más tiempo para estudiar este excelente acuerdo, pueden tenerlo, pero deben aceptar una elección general el 12 de diciembre”, dijo Johnson a la BBC .

Johnson, que sucedió a Theresa May en julio después de que no pudo obtener el apoyo del Parlamento para un acuerdo Brexit con Bruselas, había pedido que el Reino Unido se adhiriera al plazo del 31 de octubre para salir de la UE, incluso si no se podía llegar a un acuerdo.

Pero la semana pasada, el Parlamento votó para obligar a Johnson a solicitar otra extensión de Brexit de la UE, con la esperanza de evitar un Brexit sin acuerdo.

Gran Bretaña votó en un referéndum de junio de 2016 para abandonar la UE, y en marzo de 2017, la entonces primera ministra Theresa May invocó el Artículo 50 de la Carta de la UE, obligando al Reino Unido a abandonar la Unión Europea en marzo de 2019, incluso si no se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, después de no obtener el respaldo del Parlamento para los acuerdos negociados con Bruselas, May solicitó y recibió dos extensiones, lo que retrasó el Brexit hasta el 31 de octubre.

Johnson había aconsejado a la Reina que suspendiera o prorrogara el parlamento durante cinco semanas, bloqueando efectivamente a los legisladores para que no lo obliguen a buscar otra extensión del Brexit.

Ahora, sin embargo, Johnson ha propuesto un acuerdo de compromiso con el Parlamento, accediendo a la solicitud de tiempo adicional para considerar el nuevo acuerdo Brexit, a cambio de elecciones anticipadas en diciembre.

Las encuestas muestran actualmente que el partido conservador de Johnson tiene una cómoda ventaja de dos dígitos sobre el trabajo de Jeremy Corbyn.

Si los parlamentarios de la oposición intentan bloquear las nuevas elecciones, Johnson dijo que “haría campaña día tras día para que la gente de este país sea liberada de la sujeción a un Parlamento que ha dejado de ser útil”.

Si Gran Bretaña celebra elecciones anticipadas en diciembre, será la tercera vez desde 2015 que el Reino Unido celebra elecciones generales.

 

Fuente: Arutz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN