Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva York detiene el casamiento del nieto de un rabino con miles de invitados

Una orden fue emitida por el Departamento de Salud de Nueva York para detener el casamiento programado para el lunes 19 de octubre del nieto de un rabino de la comunidad jasídica para prevenir la reunión de hasta 10 mil invitados que podría servir como foco de contagio de coronavirus.

Según lo informado, se trataba del nieto del gran rabino Zalam Leib Teitelbaum, perteneciente a la secta jasídica Satmar.

La ceremonia iba a ser celebrada en el barrio de Williamsburg de Brooklyn, donde habita una comunidad judía ortodoxa de gran tamaño (de alrededor de 75 mil personas). A pesar de que este barrio no es catalogado por el gobierno neoyorquino como “zona roja”, se emitieron órdenes prohibiendo las reuniones masivas, que una boda con 10.000 invitados infringiría claramente.

Lo reportado indica que, tras que en una investigación el estado descubriese los planes para el casamiento y el gran número de invitados que este atraería, el director del Departamento de Salud, Howard Zucker firmó una orden para prohibir la reunión.

“Puedes casarte, pero no puedes tener miles de personas en tu boda. Obtienes el mismo resultado al final del día” declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN