Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rublo alcanza el máximo de 5 años mientras los compradores de gas se doblegan a la voluntad de Putin

El rublo alcanza el máximo de 5 años mientras los compradores de gas se doblegan a la voluntad de Putin

Los volúmenes de euro-rublo aumentan a medida que los exportadores convierten las ganancias

  • Putin exigió que los compradores de gas cambien a pagos en rublos

El rublo cerró al nivel más alto en cinco años frente al euro, ya que más empresas europeas parecían estar cumpliendo con la demanda de Vladimir Putin de cambiar a pagar el gas natural en la moneda rusa.

El rublo saltó hasta un 9% frente al euro y terminó la sesión del viernes un 2,8% más fuerte frente al dólar en Moscú. La moneda rusa es la de mejor desempeño a nivel mundial este año.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Los controles de capital, el colapso de las importaciones y el aumento de los precios de la energía han dejado al rublo un 20% más fuerte que antes de la invasión de Ucrania hace casi tres meses. La relajación gradual de las restricciones al mercado por parte del banco central no ha podido revertir la apreciación, lo que podría convertirse en un problema para el presupuesto ya que una gran parte de los ingresos proviene de moneda extranjera.

Además de eso, muchos clientes extranjeros de Gazprom PJSC están cumpliendo con las demandas de Putin al abrir cuentas en moneda extranjera y en rublos con el brazo de préstamos del gigante del gas, Gazprombank , para transferir fondos para la conversión.

“La presión sobre el dólar y el euro aumentará a medida que más compradores de gas abran cuentas especiales”, dijo George Vaschenko, jefe del departamento de operaciones del mercado de valores ruso en Freedom Finance LLC.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

“No habrá presión todos los días, y la moneda podría volver a caer al rango de 59-60 rublos, pero seguramente habrá nuevas olas de fortalecimiento”.

Yuri Popov, estratega de tipos y divisas de Sberbank CIB, predice que el rublo podría llegar a 50 por dólar a principios del tercer trimestre.

El comercio del euro frente al rublo en la Bolsa de Moscú aumentó más del doble en volumen el jueves en comparación con el día anterior, según datos de la Bolsa de Moscú.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

Fuente: Bloomerang.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN