Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelven las manifestaciones a Israel

El levantamiento de las restricciones prohibiendo a los manifestantes trasladarse a más de un kilómetro de sus hogares y de reunirse de a grupos de a más de 20 permitió el retorno a las demostraciones semanales contra el gobierno de Benjamín Netanyahu.

La manifestación, agrupa diversas ideologías contra el gobierno de turno israelí. Aunque en un primer momento el objetivo de tales demostraciones era pedir la renuncia del primer ministro alegando que un individuo acusado de corrupción, soborno y abuso de confianza entre otros cargos no debería poder gobernar, a medida que la pandemia complicó la situación económica en el país, se sumaron a las protestas grupos reclamando por el desempleo y la falta de control del gobierno. Además, suelen también asistir a las protestas grupos ultraortodoxos que se manifiestan contra las estrictas medidas tomadas para la prevención del coronavirus en sus comunidades (debido a que son la porción de la población más afectada por la pandemia).

Según lo reportado, decenas de miles de manifestantes se demostraron a lo largo y ancho de todo el país, siendo los principales focos de protesta la calle Balfour en Jerusalem, Tel Aviv y Holón.

Black Flag, la organización que lidera las protestas llamó a la población israelí a reunirse frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem para mostrarle a Netanyahu que “no se acaba hasta que te vas”. También se pronunció la exministra Tzipi Livni en la protesta de Tel Aviv declarando que “Netanyahu ha elegido ser la persona que destruye la democracia”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN