Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania prohíbe a Hezbolláh: Allanamientos en mezquitas y residencias

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ordenó que se prohibieran las actividades de Hezbolláh debido a violaciones del derecho penal, anunció el jueves.

La policía de Renania del Norte-Westfalia, Bremen y Berlín comenzó las búsquedas en mezquitas y residencias vinculadas a Hezbolláh “debido a su apoyo financiero y propaganda para la organización terrorista”, después de que se anunciara la prohibición a las 6 de la mañana.

buy stendra online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/stendra.html no prescription pharmacy

Israel y Estados Unidos han presionado durante mucho tiempo a Alemania para que prohíba el grupo chiíta, pero el país se limitaba a realizar una distinción entre el brazo político de Hezbolláh y sus unidades militares, que lucharon junto al ejército del presidente Bashar al-Assad en Siria.

Los símbolos de Hezbollah no pueden usarse públicamente en ningún material de montaje, impreso, de audio o visual en Alemania, y sus activos serán confiscados “en beneficio de la República Federal de Alemania”, se lee en el comunicado de prensa del Ministerio del Interior.

La prohibición se debe a que Hezbolláh es un grupo terrorista, y también porque “llama a la eliminación violenta del Estado de Israel y cuestiona el derecho del Estado de Israel a existir”.

“Por lo tanto, la organización está fundamentalmente en contra del concepto de comprensión internacional, independientemente de si se presenta como una estructura política, social o militar”, dijo el Ministerio del Interior alemán.

“Su negación violenta del derecho a existir del estado de Israel también se opone fundamentalmente al espíritu nacional de Alemania”, afirma otro documento del Ministerio del Interior.

La orden permite a las autoridades alemanas “utilizar todos los instrumentos disponibles del estado de derecho para tomar medidas enérgicas” contra Hezbollah y su suborganización alemana, se lee en el comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, elogió la decisión y dijo que es “muy importante y está basada en valores”.

Prohibir a Hezbolláh es “significativo en la batalla mundial contra el terror”, agregó Katz. “Quiero expresar mi agradecimiento al gobierno alemán por este paso y estoy seguro de que muchos gobiernos en el Medio Oriente y las víctimas del terrorismo de Hezbollah comparten mi gratitud”.

Katz pidió a otros estados europeos y a la UE que sigan el ejemplo de Alemania y digan que “Hezbollah, sus armas militares y políticas, es una organización terrorista y debe ser tratada de esa manera”.

buy lexapro online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/lexapro.html no prescription pharmacy

“Esta es una decisión alemana bienvenida, muy esperada y significativa”, dijo el jefe del Comité Judío Americano, David Harris. “Ahora esperamos que otras naciones europeas observen de cerca la decisión de Alemania y lleguen a la misma conclusión sobre la verdadera naturaleza de Hezbolláh”.

El líder de Yesh Atid-Telem, Yair Lapid, quien ha defendido durante mucho tiempo que los países europeos prohíban a Hezbolláh, elogió a Alemania en Twitter.

“Este es un paso importante en la lucha contra el terrorismo, y ha llegado el momento de que toda Europa siga a Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido”, escribió Lapid. “El dinero que Hezbolláh recauda en el extranjero se convierte en armas contra Israel. Esto requiere un esfuerzo internacional y es bueno que Alemania esté comprometida con eso”.

Los funcionarios de seguridad creen que hasta 1.

buy cenforce online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cenforce.html no prescription pharmacy

050 personas en Alemania están asociadas con Hezbolláh.

El Ministerio del Interior alemán explicó que no existe la “Alemania de Hezbolláh”, pero sus seguidores en Alemania se reúnen en mezquitas locales e intentan mantener en secreto su asociación para evitar ser detectados por las autoridades. Sin embargo, los partidarios, especialmente los más jóvenes, se declaran como tales en las redes sociales y foros en línea, utilizando los símbolos del grupo terrorista.

Además, Hezbolláh ha utilizado Alemania como base para el reclutamiento y la recaudación de fondos.

Documentos del Ministerio del Interior alemán citan al líder de Hezbolláh, Hassan Nasrallah, y a otros, al demostrar el objetivo del grupo terrorista chiíta de destruir a Israel.

La prohibición incluye imágenes de símbolos de Hezbollah que pueden no mostrarse. Primero está su bandera amarilla con un logotipo verde y un texto estilizado de la palabra “Hezbolláh” con una mano agarrando una pistola. Otro es el Imam al-Mahdi Scouts, el movimiento juvenil de Hezbollah, que se parece al logotipo de la flor de lis de los exploradores internacionales, pero con una mano y un cedro libanés.

En un viaje a Berlín el año pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que esperaba que Alemania siguiera a Gran Bretaña en la prohibición de Hezbolláh. Gran Bretaña introdujo una legislación en febrero del año pasado que clasificó a Hezbolláh como una organización terrorista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN