Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Magnate israelí en un tribunal suizo por presuntos sobornos en Guinea

El magnate israelí de diamantes y minerales Beny Steinmetz va a juicio en Suiza por cargos de corrupción y falsificación de documentos en un supuesto intento de ganar lujosas concesiones mineras de mineral de hierro en Guinea mediante el pago de millones a una ex esposa del difunto presidente Lansana Conte.

Steinmetz, de 64 años, el único de los tres acusados ​​presentes hoy en el tribunal de Ginebra, ha negado los cargos. El supuesto complot involucró al Grupo BSGR de Steinmetz exprimiendo a un rival por los derechos mineros de vastos depósitos de mineral de hierro en la región sureste de Simandou de Guinea durante varios años.

En una declaración de apertura, el abogado de Steinmetz, Marc Bonnant, dice que la supuesta corrupción tuvo lugar hace muchos años, plantea preguntas sobre por qué los otros acusados ​​están ausentes y pide al tribunal de Ginebra que declare “nulo y sin efecto” el caso contra el magnate.

La asistencia a la sala del tribunal en el casco antiguo de Ginebra ha sido limitada debido a las preocupaciones sobre COVID-19.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN