Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sima Shine: “No hay solución al conflicto con Irán”

Jerusalem y Teherán eventualmente tendrán que llegar a un acuerdo con respecto al actual conflicto en Siria ya que “no hay una solución militar” a este, dijo la ex funcionaria del Mossad, Sima Shine.
Israel e Irán están “en camino de una colisión. Irán quiere quedarse en Siria”, dijo.

“Estamos decididos a no permitirles que permanezcan allí. Si ambas partes se adhieren a sus posiciones, habrá varias rondas de conflicto”, dijo Shine, quien también es subdirectora general adjunta del Ministerio de Asuntos Estratégicos y actualmente investigadora del Instituto de Estudios en Seguridad Nacional.

“¿Qué vendrá al final? Como en todas las guerras, conflictos. La solución está en la política. Estoy viendo lo que sucede con la visita del primer ministro en Moscú. Espero que sea diferente de las seis o siete visitas previas que no condujeron a una solución a los problemas. Los estadounidenses no están aquí. Así que no tenemos una solución mediada por EE.UU. para el problema, pero espero que los rusos sean parte de una solución”, dijo.

Shine también expresó dudas acerca de una solución que incluya a Rusia debido a su relación co-dependiente con Irán. “Creo que no podemos asegurarnos de que no haya iraníes que permanezcan en Siria”.

En lo que respecta al Acuerdo Nuclear con Irán, Shine criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de abandonarlo. “La decisión de abandonar el Acuerdo Nuclear complica la situación”, dijo, argumentando que la medida significaba que EE.UU. había desperdiciado su principal influencia para presionar a Teherán sobre sus acciones en Siria y sus pruebas de misiles balísticos.

“Con el Acuerdo, Irán estaba más limitado. A medida que pase el tiempo, ya que las sanciones secundarias llevarán a Irán a un punto en el que ya no se beneficien del Acuerdo Nuclear, volverán a su proyecto nuclear”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni