Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Croacia le comprará a Israel aviones de combate

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, acordaron seguir adelante con la venta de los aviones de combate F-16 de la fuerza aérea israelí a Croacia, que ha estado mejorando su fuerza aérea.

Croacia ha estado considerando planes para comprar aviones israelíes con el fin de reemplazar su flota. El valor del acuerdo ronda los 500 millones de dólares, aunque se encuentra sujeto a las condiciones de la licitación.

“Este desarrollo es otra expresión de los lazos profundos entre los dos países”, decía un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Los medios croatas informaron que Israel había mejorado su oferta inicial después de la dura competencia con Suecia, ofreciéndole una flota mixta de F-16C / D que todavía están en servicio activo en la Fuerza Aérea de Israel, junto con los antiguos F-16A/B

En diciembre de 2016, Israel retiró de su flota aviones de combate F-16A y F-16B después de 36 años de servicio. La variante B, a diferencia del A de los D-16, es que poseen dos asientos y permiten que el avión sea piloteado además con un acompañante.

Lo curioso del caso es que estos aviones F-16A y B de Israel estaban originalmente destinados a la Fuerza Aérea Imperial iraní, pero con la caída del Shah tras la revolución y el posterior surgimiento del régimen fundamentalista islamista, el acuerdo de venta cayó por cuestiones lógicas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN