Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los desafíos de la comunidad judía de Brasil

Claudio Lottenberg, nuevo presidente de la Confederación Israelita de Brasil, compartió los ejes que marcarán su gestión al frente de la comunidad.

En un encuentro organizado por el programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Lottenberg dejó en claro que su gestión se basará en tres ejes principales: combatir el antisemitismo, evitar la banalización del Holocausto y luchar contra la deslegitimación del Estado de Israel. En este sentido, destacó que “el antisemitiso moderno es disfrazado de antisionismo, muchos para difamar a los judìos se refieren al Estado de Israel”.

Electo hace dos semanas presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), Lottenberg se refirió a la importancia para la comunidad brasileña de profundizar las relaciones con diversos sectores de la sociedad y con el liderazgo político. “Tuvimos buenas relaciones con Fernando Henrique Cardoso, con Lula da Silva, que visitó Israel, con Rousseff. También yo personalmente trabajé para que la comunidad tenga diálogo con Michel Temer. Con Bolsonaro será igual. No es un apoyo incondicional, es una relación de diálogo”.

Claudio Lottenberg, que también es presidente del Consejo del Hospital israelita Albert Einstein, destacó el trabajo realizado durante la gestión saliente y afirmó que durante su presidencia reforzará los vínculos con la dirigencia política, la formación de liderazgo y la comunicación digital.

El encuentro fue moderado por el periodista brasileño Eurípides Alcántara, quien destacó el poder de diálogo y la capacidad de discusión de la comunidad judía del país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN