Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Política Argentina: “A pesar de las dificultades que tiene el gobierno, está logrando una gran cantidad de cosas”

La carta que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó hace un tiempo es la prueba palpable del desastre político que significó la conformación de un frente, mediante el cual  AlbertoFernández pasó a ser presidente, sin ningún poder, y CFK quedó de vice con el poder real. Por esta misma razón, nos contactamos con Silvia Mercado, periodista política, para que describa la situación política Argentina.

“Yo no veo una situación, como muchos colegas la están viendo, creo que en las enormes dificultades que tiene el gobierno con una crisis interna permanente y fenomenal, está logrando una gran cantidad de cosas que me parece que hablan de una capacidad de sobreponerse a las situación de manera bastante notable. Viene de una sucesión de victorias en el Congreso. Creo que estas van a continuar, han logrado aislar a la ciudad de Buenos Aires al señor Horacio Rodríguez Larreta”.

La periodista hizo referencia a la puja entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad: “Definitivamente la decisión es ahogar al Gobierno de la Ciudad y como decía Néstor Kirchner,  con relación al campo,  ‘hacerlo arrodillar ante la nación’. Eso está muy claro, y obviamente tiene los instrumentos la Nación para hacerlo; además, las provincias están ahogadas fiscalmente, así que las provincias de Juntos por el Cambio mañana van a ir al nuevo consenso fiscal dictado por el Gobierno Nacional, no me cabe la menor duda de que van a lograr aislar a la ciudad de Buenos Aires”.

Expuso sobre si hay diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “La tensión es permanente, no solo entre el Presidente y la Vice sino entre los distintos funcionarios de diferentes lugares, es realmente una tensión que ocultan y  se están acostumbrando a vivir con eso, incluso digo que hay ya áreas que el Presidente resignó”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN