Al dirigirse a los reporteros antes de abordar su vuelo, Bennett señaló la “victoria arrolladora” en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que aprobó un proyecto de ley independiente para proporcionar $ 1 mil millones en fondos para el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, luego de que un grupo de legisladores demócratas forzara la eliminación de esa disposición de un proyecto de ley más grande.

“En el momento de la verdad, vimos a los representantes del pueblo estadounidense apoyar abrumadoramente a Israel, 420 a 9, en la votación sobre el rearme de la Cúpula de Hierro”, dijo Bennett. “Hay un pequeño grupo antiisraelí que hace mucho ruido, pero esta gente fracasó”.

Sobre un tema aparte, dijo: “No nos definimos según los demás, ni según Irán ni los palestinos. Sugiero que sus líderes se ocupen de su pueblo, mejoren su situación y pongan fin a esta obsesión con el Estado de Israel ”.

Abbas amenazó con confrontar al estado judío en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. También defendió la política de la Autoridad Palestina de pagar a los terroristas que llevaron a cabo ataques contra soldados y civiles israelíes.