Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestación en New York pide por los secuestrados

Radio Jai-Manifestación en New York pide por los secuestrados

Unos 7.000 partidarios de Israel llenaron el domingo una plaza frente a las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, para conmemorar los seis meses de cautiverio de los 133 rehenes que aún están retenidos por Hamas en Gaza.

Louis Har, de 71 años, que fue rescatado por las fuerzas israelíes en la ciudad de Rafah, en Gaza, en febrero, encabezó un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza presión para forzar la liberación de los cautivos restantes.

Junto a Har aparecieron el ex primer ministro israelí Naftali Bennett; una delegación bipartidista de congresistas de Nueva York, familiares de rehenes asesinados y aún cautivos, el cónsul general argentino Pablo Piñeiro Aramburu y rabinos locales.

“No puedo empezar a sanar hasta que todos estén de vuelta. Ninguno de nosotros puede”, dijo Har en la plaza Dag Hammarskjöld. “Exijo a todos los líderes relevantes, ya saben quiénes son, de todos los países y gobiernos, incluido el mío: lleguen a un acuerdo. Tráelos a casa ahora”.

La manifestación incluyó una exposición en la que aparecían activistas encadenados dentro de jaulas, con la ropa ensangrentada, que reproducía el estado de los rehenes, basado en el testimonio de algunos de los liberados hasta el momento.

Shira Matalon, cuyos dos tíos estaban cautivos, también habló en la manifestación del domingo. Un tío, Yossi, apareció muerto en un video reciente de Hamas. Se cree que el segundo tío, Eli, está vivo.

“El regreso de Eli y el entierro adecuado de Yossi es lo menos que podemos esperar en este momento devastador”, dijo Matalon, señalando que ha enterrado a “cuatro de mis personas favoritas en el mundo” debido a la masacre de Hamas.

“Sigo escuchando a la gente hablar sobre el costo”, continuó. “El pueblo judío ha pagado el mayor costo. No hay precio para la vida humana. Así es como nos diferenciamos de nuestros enemigos. Valoramos la vida”.

Más temprano el domingo, varios de los miembros de la familia se reunieron con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en Brooklyn.

Más temprano el viernes, familiares de rehenes se manifestaron frente a la misión de la ONU en Qatar.

“Es inaceptable que los líderes de Hamas reciban un refugio noble mientras su pueblo y nuestros hijos viven en el hambre y están cautivos en condiciones duras”, dijo Jonathan Dekel-Chen, padre del rehén estadounidense-israelí Sagui Dekel-Chen. “Pedimos a Qatar, por el bien de ambos pueblos, que presione a Hamas para que llegue a un acuerdo”.

 

Fuente: JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN