Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eliminación del comandante de Hezbollah Ali Hassin

Radio Jai-Eliminación del comandante de Hezbola Ali Hassin

Un ataque israelí en el sur del Líbano el domingo por la noche mató a un comandante de campo de la Fuerza Radwan de élite de Hezbolá, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel hoy lunes por la mañana.

El ataque se llevó a cabo cerca de la aldea de As-Sultaniya, según las FDI, que nombraron al comandante como Ali Ahmed Hassin, comandante de Radwan de la región de Hajir.

Según las FDI, “era un agente de alto rango de la organización terrorista y tenía un rango equivalente al de comandante de brigada. En su papel, fue responsable de planificar y llevar a cabo ataques terroristas contra civiles israelíes en el norte de Israel”.

El ejército agregó: “Desde el comienzo de la guerra, Hassin llevó a cabo numerosos lanzamientos hacia territorio israelí”.

Hezbollah confirmó la muerte de Hassin, diciendo que era de Beirut.

Otros dos terroristas de Hezbolá bajo el mando de Hassin murieron en el ataque, según el ejército.

Hassin es el segundo funcionario de alto rango de Hezbolá muerto en un ataque israelí en la región de Hiyar en los últimos meses. En febrero, las FDI anunciaron la muerte de Hassan Hossein Salami, comandante del sector.

Las FDI dijeron el domingo por la noche que aviones de combate habían llevado a cabo ataques contra posiciones de Hezbollah en el área de Kfarkela y atacaron un lanzacohetes en el área de Yaroun.

Las muertes elevan a 274 el número total de terroristas de Hezbollah muertos desde que el grupo terrorista se unió a la guerra en apoyo de Hamas el 8 de octubre, según el recuento de Hezbollah.

También el domingo, el Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó un cohete desde el Líbano disparado contra la ciudad de Safed, en la Alta Galilea. Las FDI también llevaron a cabo ataques de represalia en la fuente de varios lanzamientos desde el Líbano en la zona de Har Dov, en el norte de Israel, que no causaron heridos ni daños.

Se cree que el bombardeo fue una respuesta a los ataques del sábado de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos de Hezbolá cerca de Baalbek, en el norte del Líbano, a unos 60 kilómetros de la frontera.

Ese ataque se produjo después de que el grupo terrorista derribara un avión no tripulado de las FDI sobre el Líbano con un misil tierra-aire.

“Uno de nuestros vehículos aéreos no tripulados fue derribado en el Líbano, y nuestras fuerzas respondieron en lo profundo del Líbano, en el valle de la Bekaa, en Baalbek”, confirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado el domingo, cuando se cumplen seis meses de los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Otros sitios terroristas de Hezbollah fueron atacados el sábado por la noche en Ayta ash Shab y Odaisseh, en el sur del Líbano, anunciaron las FDI.

Hezbolá atacó a Israel en apoyo de Hamas el 8 de octubre tras el ataque de los terroristas de Gaza el 7 de octubre contra el sur de Israel, y ha estado lanzando ataques transfronterizos casi diarios en el norte de Israel, mientras que el estado judío ha respondido con ataques aéreos y fuego de artillería.

Los combatientes de Radwan posicionados en la región fronteriza tienen la tarea de infiltrarse en Israel, para llevar a cabo ataques similares a los llevados a cabo por Hamas el 7 de octubre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN