-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

América Latina es exhortada por Israel a prohibir Hezbolláh

Gabi Ashkenazi, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, pidió a los países de América Latina que prohíban a Hezbolláh, en una reunión con los embajadores de la región el miércoles.

“El terrorismo afecta a todos los países y tenemos que combatirlo de manera mutua”, dijo Ashkenazi. “La mejor manera de hacerlo es sancionar a Hezbolláh”.

Ashkenazi indicó a los embajadores de América Latina: “Algunos de sus países ya han sufrido por esta organización. Hay un lugar para cambiar eso y declarar ilegal a Hezbolláh. Apreciaremos si vemos progresos con los países latinoamericanos en este tema”.

El Ministro hizo hincapié en las prohibiciones de Hezbolláh en sus conversaciones con sus homólogos de todos los países que todavía permiten que la organización esté activa, pero América Latina es un énfasis importante porque el grupo terrorista es especialmente activo en la región.

También se dirigió a la explosión masiva en Beirut la anterior, reiterando la oferta de ayuda de Israel.

“Marcamos la diferencia entre Hezbolláh y el pueblo libanés, y por eso el gobierno de Israel y el Departamento de Defensa ofrecieron al pueblo libanés cualquier ayuda humanitaria que necesiten, a través de canales internacionales, ya sea en Israel o en el Líbano, lo que quieran”.

Ashkenazi dijo que la oferta era “un compromiso, como vecinos”.

El Ministro de Relaciones Exteriores también mencionó el plan de paz del presidente de Estados Unidos Donald Trump, llamándolo “un marco para resolver el conflicto”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni