-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Irán ejecutó a hombre que asesinó a un miembro de la Guardia Revolucionaria

El miércoles, Irán ejecutó a un hombre condenado por matar a un miembro de la Guardia Revolucionaria durante las protestas mortales del 2017-2018, informó el sitio web de noticias del poder judicial.

“Mostafa Salehi, que había asesinado con una bala al mártir de la Guardia Revolucionaria Sajad Shahsanayi durante los disturbios de diciembre del 2017 y enero del 2018), fue ejecutado esta mañana a petición de la familia de la víctima”, señaló Mizan Online.

El informe señalaba que Salehi había disparado a las fuerzas de seguridad usando un “rifle de caza”, matando a Shahsanayi e hiriendo a otros seis.

Las protestas estallaron principalmente por agravios económicos en diciembre del 2017 con unos pocos cientos de manifestantes en la segunda ciudad de Irán, Mashhad, y en varios pueblos.

En los días siguientes se produjeron protestas de mayor envergadura en otras ciudades, entre ellas Teherán, y las autoridades bloquearon el acceso a los servicios de mensajería en línea que fueron fundamentales para organizar las manifestaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni