Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y EAU acuerdan 28 vuelos directos semanales entre los países

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron permitir 28 vuelos semanales entre Tel Aviv, Abu Dhabi y Dubai, tras el acuerdo de normalización entre los países, firmado el mes pasado.

El acuerdo permitirá 10 vuelos de carga semanales, mientras que los vuelos chárter entre los Emiratos Árabes Unidos y el aeropuerto Ramon de Israel, cerca de Eilat, serán ilimitados.

Los ministerios de transporte de las dos naciones acordaron el acuerdo, que será firmado por el primer ministro Benjamin Netanyahu el martes en el aeropuerto Ben Gurion.

“El acuerdo de aviación permitirá el turismo, el comercio y los negocios entre los países, y es uno de los primeros e importantes frutos del acuerdo de paz”, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Los informes de los medios indicaron que los vuelos debían comenzar en unas semanas. El martes, un funcionario israelí dijo que los vuelos directos se pospondrían hasta enero debido al coronavirus. La explicación de la contradicción en los informes no quedó clara de inmediato.

La semana pasada, Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos lanzó un sitio web en hebreo, con grandes esperanzas de un floreciente turismo y comercio empresarial.

El mensaje, “Bienvenidos desde Abu Dhabi”, saluda a los usuarios cuando ingresan al sitio web, con diferentes secciones sobre protocolos de seguridad y otros destinos ofrecidos por la aerolínea que también aparecen en hebreo.

La aerolínea israelí Israir anunció el mes pasado que ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion a Abu Dhabi. La aerolínea nacional israelí El Al también ofrecerá vuelos en la ruta.

Las autoridades locales de Abu Dabi han dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que preparen opciones de comida kosher antes de la afluencia esperada de turistas de Israel.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN