Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turistas de Israel podrían ayudar a la recuperación de la economía marroquí

Dado que el turismo en Marruecos está experimentando una pausa inducida por la pandemia, los medios de comunicación marroquíes e israelíes han señalado que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los dos países podría ser un paso crucial en la recuperación pospandémica.

La ministra de Turismo de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui, ha dicho que se prevé que aproximadamente 200.000 visitantes israelíes viajarán a Marruecos en el primer año de vuelos directos entre los dos países.

Por su parte Henri Abizker, líder de la comunidad judía y empresario de Rabat, ha dado una cifra más optimista. Dijo que se espera que hasta 400.000 turistas israelíes visiten Marruecos en los próximos meses.

200.000, o incluso 400.000 turistas es una gota en el agua en comparación con los aproximadamente 13 millones de turistas extranjeros que visitaban el país cada año antes de la pandemia. El número todavía significa un paso esencial hacia la recuperación.

Como parte de los esfuerzos de promoción que siguieron a la reanudación de los lazos entre Marruecos e Israel en diciembre, la oficina de promoción del turismo de Marruecos ha encargado un estudio sobre la atracción de turistas israelíes.

Marruecos e Israel han firmado un acuerdopara abrir vuelos directos entre los dos países. Si bien el primer vuelo histórico aterrizó una delegación israelí-estadounidense en Marruecos para oficializar el acuerdo de paz el año pasado, se espera que los primeros vuelos de pasajeros sean lanzados por la aerolínea estatal israelí El Al Airlines.

Con información de Morroco World News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni