El shuk, un mercado al aire libre donde los puestos están llenos de suntuosos y vibrantes productos israelíes de temporada, especias, pescado fresco, alimentos secos, artículos para el hogar e incluso restaurantes de moda, es el sustento de todos los israelíes.

Los libros de cocina están inspirados en él, al igual que el saludable estilo de vida israelí. Las frutas y verduras frescas constituyen la base de una dieta colorida, y cargar kilos caseros de dichas verduras proporciona ejercicio diario.

Los puestos de productos tradicionales se han unido a restaurantes, cafeterías y bares, por lo que el shuk también se ha convertido en un lugar de encuentro para amigos y un centro de evolución culinaria desde el cual la cocina israelí continúa expandiéndose.

Las empresas de la granja a la mesa, las cervecerías de cosecha propia, las cafeterías y los bares de cócteles artesanales son la nueva norma shuk en las principales ciudades de Israel. De la misma manera, el arte israelí y los mercados de pulgas han seguido su ejemplo, transformándose en paradas obligadas para recuerdos genuinos hechos a mano en Israel.

Estos son 10 de los principales mercados de Israel, y algunos de los mejores tesoros que encontramos en ellos.

    1. MACHANE YEHUDA, Jerusalén

El rey de todos los mercados israelíes al aire libre que prosperan con una rica historia y un renacimiento cultural moderno, Machane Yehuda en Jerusalén establece el estándar para todos los demás.

Sus pasillos bien cuidados e iluminados están llenos de delicias culinarias preparadas, panaderías, frutas secas y tiendas de alimentos, y por supuesto, productos frescos. También es un centro de concurridas tiendas de tendencia, restaurantes, bares, locales de comida casera familiar y cafeterías. Lo nombras y este shuk lo tiene.

También es, como es de esperar, una escena de vida nocturna popular que se celebra el jueves por la noche y un museo de arte callejero  abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, cuando está cerrado.

Además, los callejones que rodean el shuk no solo se encuentran entre los barrios prometedores más vibrantes de la ciudad, sino también el centro de algunos de sus mejores restaurantes nuevos, que sirven los productos frescos que ofrece el mercado y atienden a los jóvenes demográficos. del Area.


Debe visitar:

Hatch Brewery,  28 HaEgoz Street (dentro del shuk cubierto): cerveza artesanal, salchichas caseras y aperitivos gourmet.

Crave, 1 HaShikma Street (detrás del antiguo shuk iraquí): versiones kosher de platos no kosher dignos de antojos (una meca kosher de tocino) en una atmósfera de alta energía.

Marzipan Bakery,  44 Agripas Street (a las afueras del shuk cubierto): haciendo los pasteles rugelach más adictivos de la ciudad durante más de 40 años.

      1. MERCADO DE CARMEL,  Tel Aviv

La inspiración para la Adeena Sussman Sababa y Einat Admony y de Janna Gur Shuk – dos libros de cocina israelíes fuera en 2019 – Tel Aviv de mercado Carmel es donde los chefs y los locales de la ciudad, pasar el rato, comer, comprar y disfrutar de la escena culinaria israelí.

Allí encontrarás productos frescos, pero no solo. También pasarás por puestos de ropa barata, locales de comida rápida, incluido el original Beer Bazaar, y esta hummusia que parece una sinagoga.

Si eres diligente, detrás de los principales puestos de comida del mercado puedes encontrar tiendas que venden artículos para el hogar, utensilios de cocina, carnes y productos especializados asiáticos.

Al igual que con Machane Yehuda, el área que rodea el Mercado Carmel también es un gran lugar para comer o beber en muchos restaurantes y bares de moda. En el adyacente barrio yemenita (Kerem HaTeimanim) puede comprar un plato de comida auténtica yemenita en establecimientos como el famoso Shimon Melech HaMarakim (Simon King of Soups).

Debe visitar:

La pita drusa y los dulces árabes se encuentran en la parte posterior del pasillo principal de shuk

Meat Market M25,  30 Simtat HaCarmel: una carnicería y tienda de delicatessen donde puedes comprar filetes finos o tomar asiento para un kebab y cerveza artesanal a la parrilla.

Tienda de quesos Davka Gourmet: hay una amplia selección y personal experto.

Julie Ochel, 29 Yom Tov Street: donde los lugareños van a tomar un reconfortante almuerzo de comida egipcia casera y una cálida recepción. Abierto todos los días 12-4; 03-516-9334.

      1. MERCADO LEVINSKY, Tel Aviv

Un mercado prometedor en el sur de Tel Aviv que ha sido animado por los amantes de la comida israelí en los últimos años, encontrará cosas en el mercado de Levinsky que no encontrará en los shuks israelíes más convencionales . Hogar de productos especiales de los Balcanes y Persas, también es conocido por sus delicatessen, panaderías y restaurantes, muchos de los cuales han bordeado las pasarelas del mercado durante décadas.

Debe visitar:

HaHalban (The Milkman),  48 Levinsky Street: quesos especiales y todas las fijaciones para un plato antipasti asesino, desde 1958.

Café Levinsky,  41 Levinsky Street. Donde kombucha se encuentra con una tienda de refrescos artesanales y una cafetería, que nunca antes había experimentado.

Burekas Penso,  43 Levinsky Street: un punto de referencia de Tel Aviv para deliciosas bourekas y postres de los Balcanes.

      1. ARAB SHUK, Ciudad Vieja de Jerusalén

Siga recto después de ingresar a la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se encontrará en los resbaladizos callejones de piedra del shuk árabe , una combinación de tres mercados.

Vender todo tipo de recuerdos, incluyendo cafeteras de estilo árabe, joyas, camisetas, arte, ropa y cerámica armenia (Hevron), es una experiencia incluso si no termina comprando nada. Te seducirán los aromas a incienso, especias, café y alimentos cocinados.

Nota: Es más seguro permanecer en el camino principal dentro de la sección turística del mercado.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

 Regrese cuando comience a ver productos como carne y productos vendidos a la población local. Esta es un área sensible, así que tenga en cuenta que un giro incorrecto por un callejón podría conducir a lugares donde el público en general tiene prohibido ingresar.

Debe visitar:

Jaffar Sweets, Khan al Zeit Street: hogar de algunos de los knafeh y mutabbaqmás sabrosos de la ciudad(hojaldre de hojaldre relleno de queso caliente que se come como masa frita).

Jugo fresco y carros de panecillos de Jerusalén junto a la Puerta de Jaffa

Tienda de cerámica armenia en el barrio armenio, donde se pintan cerámicas en el lugar; Hadaya joyería de taller en la calle 91 Hayehudim en el barrio judío, donde las joyas de metal se inscribe a fin con frases hebreas para hacer recuerdos personales; y Levantine Gallery en 16 Christian Quarter Road, una galería colectiva donde puedes comprar obras de arte de artistas árabes locales.

      1. SHUK TALPIOT, Haifa

Un poco más duro que Tel Aviv y los mercados de Jerusalén, Shuk Talpiot es el desvalido que querrás conocer.

Un microcosmos de la población y las culturas mixtas de la ciudad, aquí encontrarás babushkas rusas comprando a vendedores árabes y judíos religiosos por igual, y viceversa. Puede encontrar camarones y cangrejos frescos, dulces rusos especiales, productos horneados y montículos de los mejores productos de la temporada a buenos precios.

Shuk Talpiot también alberga una pequeña escena culinaria en la calle Sirkin dirigida por residentes locales decididos a atraer más visitantes a este mercado subestimado.

Debe visitar:

Cap: Restaurante Talpiot en Shuk Talpiot, Haifa. Foto de Jessica Halfin.

Talpiot Restaurant, 28 Sirkin Street: una comida tranquila aquí combinada con un ouzo y una charla con el apasionado propietario, Ilan Ferron Lahat, le mostrará cómo los productos del mercado se convierten mejor en platos gourmet, pero accesibles.

Pizzeria Talpiot,  30 Sirkin Street: una pequeña pizzería con deliciosas pizzas artesanales hechas a mano, platos de pasta fresca y postres increíbles, hechos con amor ante tus ojos en una cocina abierta.

Robin Food,  24 Sirkin Street: un café local que utiliza las sobras del mercado para preparar sus platos frescos de café.

Edificio histórico del mercado, bajando los escalones hacia la parte trasera del shuk abierto . En este antiguo mercado cubierto, encontrarás las mejores ofertas en frutas, verduras y legumbres.

      1. MERCADO DE SARONA, Tel Aviv

Un sitio histórico de Templer alemán que data de 1871, el Complejo Sarona estaba casi vacío, ocupando un espacio precioso en el limitado paisaje urbano de Tel Aviv hasta que se inauguró el Mercado Sarona en 2015.

No solo es un mercado culinario gourmet interior compuesto por puestos de comida y tiendas, el complejo más grande en Sarona cuenta con jardines con características de agua, árboles frutales, tiendas de ropa y restaurantes para sentarse. Pasar el día en este tranquilo oasis es un buen descanso de las ruidosas calles de la ciudad, incluso si no será tan fácil para su billetera.

Debe visitar:

Fishop:  compre una hermosa pieza de pescado bien cortado (¡o incluso ostras importadas!), O siéntese en el bar y disfrute de un plato gourmet de mariscos recién hecho a pedido de su propio suministro. Dentro del edificio del mercado.

La Farina: pasteles franceses magníficamente auténticos, en toda su gloria mantecosa. Dentro del edificio del mercado.

Whisky Bar and Museum: un restaurante tipo cueva del que saldrás alegre y con más conocimientos sobre el whisky y las maravillosas formas en que se puede combinar con la comida. El restaurante se encuentra en el borde del complejo a lo largo de la carretera principal.

      1. MERCADO DE PULGAS JAFFA , Tel Aviv-Yafo

Los tel avivianos se sienten atraídos por el mercado de pulgas de Jaffa ( shuk hapishpishim ) tanto como los turistas en estos días y no es difícil ver por qué. El paseo marítimo da paso a calles llenas de cafeterías, tiendas de muebles y artículos para el hogar, y tiendas de antigüedades, todas las cuales contienen tesoros que vale la pena explorar.

Lo que es más, el sitio una vez menos impresionante ha tenido una nueva vida en los últimos años, a medida que los jóvenes de la generación del milenio se han mudado al área, abriendo nuevos restaurantes y bares que hacen del área también un lugar nocturno animado.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

Debe visitar:

Sofi,  3 Rabbi Yochanan Street: una tienda moderna que ofrece artículos para el hogar y artículos infantiles caprichosos e imaginativos.

Abulafia Bakery, 7 Yefet Street: una panadería en funcionamiento desde 1879, Abulafia es buena para golosinas como sabrosos pasteles de sambusak hechos en un horno de ladrillos y delicias turcas.

Faruk Bashuk ,  6 Rabi Nachman Street: cocina israelí moderna con mucho marisco, que incluye mezze fresca y saludable, con opciones veganas y vegetarianas. Asientos en el exterior significa que puede sentir el ambiente del mercado mientras cena .

      1. ANTIGUO MERCADO DE LA CIUDAD, Akko

Ingrese a la ciudad vieja de Acre (Akko) e instantáneamente sentirá un sentido de la historia. La hermosa ciudad portuaria es conocida por sus antiguos sitios cruzados y la marca dejada por intentos de conquistas, incluida la del propio Napoleón.

Sin embargo, ingrese al mercado y se encontrará completamente en otro mundo. El aire marino da paso a una orquesta de olores y sonidos: zaatar, café negro, agua de rosas y pescado fresco, por nombrar algunos.

Compre productos frescos y hierbas especiales, especias árabes, auténticas herramientas de cocina árabe, instrumentos musicales, recuerdos y más. También puede disfrutar de una merienda (o dos o tres) de alimentos preparados como knafeh y budín de malabi recién hechos, o hummus y pita caliente.

Debe visitar:

Dentro del mercadoCafé Bader puesto de café y especias; Sahlav Abu Imad para el budín de malabi en verano y la bebida tibia de sahlav en invierno; Mamtakei Kashash (Kashash Sweets) puesto de baklava y knafeh.

En el Bazar Turco: el restaurante Maadali ofrece una cocina local cargada de pescado al estilo bistró, en un ambiente informal pero pintoresco.

      1. FERIA DE ARTE DE BINYAMIN NACHALAT , Tel Aviv 

El primero de su tipo, que opera desde 1988 los martes y viernes desde media mañana hasta el final de la tarde, la feria semanal de artes y artesanías al aire libre de Tel Aviv es el lugar para almorzar en un café después de encontrar un regalo único para sus seres queridos. con cuidado, en Israel.

A solo un tiro de piedra de Shuk HaCarmel, puedes encontrar cualquier cosa aquí, desde fotografías enmarcadas de paisajes israelíes hasta joyas, cerámica, judaica, pequeñas baratijas y recuerdos en un ambiente lleno de gente pero agradable.

Debe visitar cerca:

Aria Restaurant,  66 Nachalat Binyamin Street: un restaurante y bar gourmet con comidas irresistibles y comidas exquisitas.

Independence Trail: un recorrido a pie autoguiado por algunos de los sitios históricos más importantes de la ciudad que atraviesa Nachalat Binyamin en dos puntos.

Beit HaAmudim, 14 Rambam Street: un club de jazz con una lista de músicos talentosos y mecenas leales.

      1. MERCADO DE PULGAS DE HAIFA

Abierto todos los días de 9 a 3 (excepto los sábados cuando los madrugadores pueden llegar a las 5 a.m.), el mercado de pulgas de Haifa en la calle Kibbutz Galuyot, no lejos del centro de la ciudad, ha experimentado una mejora significativa en los últimos años.

Las tiendas de chatarra, las antigüedades y los muebles modernos y las tiendas de diseño se encuentran enclavados entre algunos restaurantes conocidos de larga data. Vaya a pescar los hallazgos todo el tiempo que desee, luego consiga un merecido café turco y humus de Haifa.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Debe visitar:

Abu Marun Hummus, 8 Kibbutz Galuyiot Street: esta antigua articulación de hummus es conocida por sus sabrosas papas fritas.

A poca distancia a pie se encuentran las cafeterías y tiendas del mercado turco de Haifa. Tomar el autobús Metronit a la playa, o en el metro Carmelit de la plaza de París a la ciudad alta para una vista espectacular de la bahía.