Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una opción para visitar las ciudades santas israelíes sin moverse de casa

El centro cultural Beit Avi Chai, de Jerusalem, ofrece la oportunidad de caminar por las calles de Tiberíades, Safed y los lugares sagrados de Hebrón, sin salir de casa y de forma totalmente gratuita.

En tiempos de pandemia, cuando viajar es casi imposible debido a las restricciones, aún puede existir la posibilidad de embarcarse en viajes maravillosos, incluso vislumbrar las ciudades y lugares santos de Israel, gracias a las maravillas de la tecnología.
El centro cultural Beit Avi Chai de Jerusalem ofrece una oportunidad única de visitar las ciudades de Tiberíades, Safed y los lugares sagrados de Hebrón desde la comodidad del propio hogar al ofrecer recorridos virtuales gratuitos por los lugares históricos.
Los recorridos incluyen material de archivo original, videos y mapas. Al viajar por la línea de tiempo histórica de estas ciudades, la audiencia podrá explorar los eventos y figuras que dan forma a gran parte de la historia judía en Israel.

Tiberias
El público podrá visitar la antigua Tiberíades, donde se sentaba el Sanedrín, la puerta de la ciudad, el teatro de la época romana, la sinagoga de la época de Mishna y Talmud y sus hermosos mosaicos. Desde allí, el público se trasladará a la Edad Media y verá la tumba de Maimónides y descubrirá el fallido intento de reasentamiento de la ciudad en el siglo XVI por parte de Doña Gracia. Podrá conocer al rabino Haim Abulafya cuando Tveria se reasienta en el siglo XVIII, visitar a la figura central y escuchar las historias interesantes de las ciudades, incluida la forma en que se desarrollaron las batallas en la Guerra de la Independencia.

Hebrón
El público volverá a los albores de los tiempos y caminará por la Cueva de los Patriarcas, explorando los entresijos del fascinante lugar de enterramiento de nuestro ‘Avot & Emahot’ y escuchará las fascinantes historias que nos cuentan los antiguos restos en la cima de Tel Romeda. A continuación, se realizará un recorrido por la historia del asentamiento judío de Hebrón, con una visita a la sinagoga Avraham Avinu y la historia de los residentes judíos modernos de Hebrón.

Safed
La audiencia explorará la mística ciudad del norte, sus sitios y fascinantes figuras que vivieron allí hace 500 años y cómo cambiaron el mundo de la Cabalá. Podrá visitar las sinagogas de Ari, Rabbi Yosef Karo y Abuhav y caminar por el callejón ‘Savta Yocheved’. Visitará el tronco del mirto escondido, hablará sobre la Guerra de la Independencia y sus milagros, y terminará con una divertida experiencia culinaria local.

Los recorridos están destinados a la audiencia de habla inglesa y son organizados por el guía turístico Ami Braun.
La gira por Tiberíades se llevará a cabo el domingo 14 de febrero a las 20, en Hebrón el domingo 28 de febrero también a las 20, y en Safed el domingo 7 de marzo a la misma hora. Los recorridos gratuitos estarán disponibles a través del sitio web de Beit Avi Chai.

 

 

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN