Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Maccabi Haifa disputará dos “partidos de la paz” contra un equipo emiratí

Este miércoles, el Al Ain FC, de los Emiratos Árabes Unidos, y el Maccabi Haifa, de Israel, renovaron su compromiso de disputar dos “partidos de la paz”. Habían llegado a un acuerdo en octubre de 2020, pero debido a los nuevos brotes de COVID-19 y los sucesivos cierres nacionales, no se pudo pactar una fecha. Se trata de dos de los equipos de fútbol más importantes de sus respectivos países y se espera que los amistosos puedan realizarse pronto.

“El primero será en el estadio Hazza Ben Zayed (en Al Ain, Emiratos, junto a la frontera con Omán) y el segundo en Haifa (noroeste de Israel)”, declaró Mohammed Ben Thaaloub, director de la empresa de inversiones del club del Golfo. “Estoy feliz por vivir este momento tan importante para la historia del fútbol israelí y emiratí”, afirmó por su parte Ya’akov Shahar, presidente del Maccabi Haifa.

Las fechas de los cruces se fijarán más adelante, precisaron los directivos. Sucede que, actualmente, en Israel los vuelos internacionales se encuentran suspendidos, por lo que los aficionados podrán disfrutar del partido una vez que las autoridades levanten parte de las restricciones sanitarias para contener la pandemia.

La cooperación en el plano deportivo forma parte de los numerosos lazos que los dos países decidieron establecer y desarrollar desde septiembre de 2020, cuando fue firmado un acuerdo, negociado por Estados Unidos, para oficializar sus relaciones.

Maccabi Haifa es uno de los cuatro equipos más populares de Israel y el tercero que más veces ganó la liga israelí: acumula 12 campeonatos, solamente superado por Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv. La temporada pasada se posicionó como subcampeón y en 2020 se quedó en la puerta de la fase de grupos de la UEFA Europa League, tras superar tres instancias clasificatorias y caer en la decisiva por 7-2 ante el Tottenham inglés

En tanto, con 13 campeonatos, el Al Ain es el equipo de Emiratos que más veces se consagró en la Liga Árabe del Golfo. En la última temporada fue el subcampeón del torneo y su máximo logro internacional lo experimentó hace dos años en el Mundial de Clubes: en las semifinales superó por penales a River Plate de Argentina y perdió en la final 4-1 ante el poderoso Real Madrid de España.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni