Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bernie Sanders: “Estoy orgulloso de ser judío”

Bernie Sanders, candidato presidencial por el partido Demócrata, publicó recientemente un tweet y un video en donde manifiesta su orgullo por ser judío y la expectativa que tiene de ser el primer presidente judío de la historia de los Estados Unidos.

Bernard Sanders nació en Nueva York en el año 1941. Creció en el barrio Brooklyn. Su padre era un inmigrante judío de Polonia, cuya familia fue asesinada en el Holocausto. Su madre nació en Nueva York, hija de inmigrantes judíos.

Sanders se interesó por la política desde una edad muy temprana: ¨Un tipo llamado Adolf Hitler ganó una elección en 1932… Y 50 millones de personas murieron como resultado… Lo que aprendí desde muy pequeño es que la política es, de hecho, muy importante¨.

En 1964, Sanders se graduó de la Universidad de Chicago con una licenciatura en ciencia política. Durante los siguientes años, tuvo varios empleos en Nueva York y Vermont y pasó varios meses en un kibbutz en Israel.

Actualmente es senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont.

buy rybelsus online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/rybelsus.html no prescription pharmacy

Fue candidato en las elecciones primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en dicho país.

Aunque era demócrata, entre 2015 y 2016, sostiene el récord como el independiente con más antigüedad en la historia del Congreso de EE.UU.

En su época como estudiante fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud, activista y organizador de protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles.​ En 1963 participó en la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad donde Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Yo tengo un sueño”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN