Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Argentina estamos fumando sentados sobre un barril de pólvora”

El economista Andrés Di Pellino, a propósito de las venideras elecciones, realizó un análisis del conflicto entre el peso y el dólar, que aqueja hace décadas a los argentinos.

El economista acuerda critica del actual gobierno su incapacidad en el manejo de la economía, como dijo: “Argentina no logra satisfacer las demandas sociales existentes”, pero sumado a esto, las dudas sobre un futuro gobierno encabezado por la oposición no hace mas que agigantar la incertidumbre, la cual alimenta la devaluación de los últimos días.

Lo que Di Pellino destaca y considera fundamental de que los argentinos entiendan que “el dólar no crece o sube, lo que en verdad ocurre es que el peso se desploma”, dado que “el peso es utilizado sólo para transacciones menores”. Ademas, resaltó que la moneda argentina no funciona como tal porque le faltan atribuciones necesarias. Las personas utilizan el dólar como medio de ahorro, por ende “el peso no es reserva de valor, una de las 3 condiciones para ser una moneda”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN