Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo visitará Judea y Samaria y el Golán

Se espera que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visite la bodega Psagot en Judea y Samaria y el sitio bautismal de Jesús en el Valle del Jordán, así como los Altos del Golán, durante su visita a Israel la próxima semana.

La visita de Pompeo marcaría la primera vez que un secretario de Estado de Estados Unidos visita un asentamiento de Judea y Samaria o el Golán.

Es el último de una serie de pasos que Pompeo ha tomado para legitimar la actividad de asentamientos israelíes.

La administración Trump suspendió los planes de Israel para anexar el asentamiento de Judea y Samaria, como requisito previo para el acuerdo de normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos.

Una visita de Pompeo, sin embargo, es un gesto simbólico que habla de su apoyo a la eventual soberanía israelí de todos los asentamientos. Es particularmente significativo que Pompeo haya elegido la bodega Psagot, que perdió un caso ante el máximo tribunal de la Unión Europea sobre el tema del etiquetado de productos.

La bodega ya tiene un nombre de cosecha para Pompeo en agradecimiento por su papel en la declaración de Estados Unidos de que los asentamientos en Judea y Samaria no son incompatibles con el derecho internacional.

También se espera que Pompeo visite los Altos del Golán, que Israel capturó de Siria en 1967 y anexó formalmente en 1981. La administración Trump ha reconocido la soberanía israelí sobre el Golán.

 

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN