Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos de la ciudad de Umán deciden quedarse en Ucrania

Sin importar la amenaza de ataques por parte de Rusia hacia el interior de Ucrania, la comunidad judía de la ciudad de Umán no piensa dejar el país.

La escuela para varones local, bajo los auspicios del rabino de Umán, Yaakov Jann, continúa dando clases con regularidad. Asimismo, los rezos en la tumba del rabino Najman de Breslov, ubicada en la ciudad, siguen constantes.

Hace una semana y media, el rabino Yaakov Jann llamó a los judíos locales a que abandonaran el país si podían hacerlo, sin embargo, la gran mayoría de ellos no siguió sus recomendaciones.

“Responder a esta pregunta de todas las preguntas en el momento actual -la de irse o quedarse- no es sencillo”, escribió entonces el rabino Jann. “Lo que está claro, sin embargo, es que no debemos entrar en pánico ni permanecer complacientes”.

“Después de consultar con líderes de la Torá y expertos en la situación”, continuó el rabino Jann, “recomiendo que todos los turistas deben abandonar Ucrania antes del miércoles [hace más de una semana]. Los que viven aquí con sus familias también deben irse si pueden hacerlo con facilidad, hasta que pase la crisis”.

Para concluir su carta, el rabino aseguró que nadie se quedaría sin la ayuda necesaria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN