Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Criptomonedas con impuestos “especiales” en Europa

Los legisladores polacos han presentado un nuevo proyecto de ley largamente esperado para aclarar la actual política de cripto – tributación. El documento fue publicado en el sitio del gobierno del país el pasado viernes 24 de agosto y explicado por la compañía “Kryptowaluty” el 25 de agosto.

Kryptowaluty escribe que se ha ofrecido un nuevo documento para consulta, y el Consejo de Ministros polaco lo revisará en el tercer trimestre de 2018. Se tuvo en cuenta la política tributaria anterior, que había sido resistida por la cripto comunidad del país a principios de este año, pero ha sido ligeramente cambiado. El propósito del proyecto de ley, según lo establecido por el gobierno, es simplificar el sistema impositivo para las transacciones cripto.

Primero, el proyecto de ley define las criptomonedas en términos de la Ley para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo como una “representación digital del dinero”. Además, las monedas virtuales se dividen en dos grupos: criptomonedas y divisas virtuales centralizada, y se les permite usar como medio de cambio, en comercio electrónico y ser aceptados como medio de pago.

En cuanto a los impuestos, el proyecto de ley se refiere tanto a individuos como a empresas. Las transacciones de cripto a cripto realizadas en la bolsa de valores o individualmente serán libres de impuestos. Al mismo tiempo, los ingresos provenientes de la venta de servicios, propiedades y bienes se tratarán como ingresos a efectos impositivos.

El documento cubre a los cripto mineros, señalando que aquellos que trabajan por sí mismos no serán acusados, mientras que otros que trabajen para entidades o individuos estarán obligados a pagar impuestos.

El sistema impositivo actual en Polonia es 18% para un ingreso anual de hasta 85,500 zloty ($ 23,000 dólares), y 32% para ingresos superiores a este límite.

El 2018 comenzó con una campaña masiva contra las criptomonedas en Polonia. En febrero, el Banco Central de Polonia admitió el financiamiento de $ 27,000 dólares en contenido dirigido contra la cripto, que fue publicado en YouTube y luego transmitido por la prensa local. Más tarde en mayo, una campaña similar fue organizada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF). Los materiales de las redes sociales sobre los riesgos asociados con las criptomonedas, los esquemas piramidales y las operaciones con divisas se financiaron con 615,000 zloty (alrededor de $ 173,000 dólares).

A medida que la cripto comunidad polaca criticó la campaña junto con los impuestos recientemente anunciados para las monedas digitales, el Ministerio de Finanzas local retiró la medida, prometiendo elaborar una regulación más conveniente.

*Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni