Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay un recuerdo muy vivo de la comunidad judía en Segovia”

“Este fin de semana haremos visitas guiadas desde la sinagoga al cementerio, solo lo hacemos en estas fechas. Recordamos lo que hacía un cortejo fúnebre judío. Es un paraje singular, emocionante y el solo estar allí y pensar que es un espacio sagrado de hace 5 siglos, nos enorgullece mucho”, comenzó relatando de Santos.

“En estas jornadas también hay una visita teatralizada basada en una novela que relata de la infancia de un judío que se fue con el decreto de expulsión y es un mensaje de esperanza y fraternidad”, agregó.

Luego de las jornadas de puertas abiertas en museos y en espacios de nuestro legado judío, también hay gastronomía y habrá un concierto que narra cantos de la diaspora de los judios de Segovia, hacia Turquía, Marruecos.

Con respecto a la historia judía en Segovia, la Concejala reconoció que “comunidad judía en Segovia no existe, pero si está muy vivo el recuerdo de una comunidad judía que era más del 20% del población de la ciudad. Ha dejado su legado, muy visible en manifestaciones de la cultura tradicional y oral”.

“Se conservan ritos, obviamente la gastronomía, es increíble ver la comunidad viva y que se sigue manifestando en la ciudad. Segovia no tiene historia de problemas con judíos, vivían personalidades muy relevantes del mundo judío”, finalizó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN