Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA presentó una demanda judicial contra el empresario de la carne Alberto Samid

La DAIA presentó una demanda judicial contra el empresario de la carne Alberto Samid.

online pharmacy buy aciphex with best prices today in the USA

La polémica se había generado luego de que el empresario de la carne publicara un tuit en su cuenta oficial, en el que  hacía referencia a los empresarios argentinos Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel, ambos de origen judío, en el que además ofrecía como premio un “lechón”. Hablamos con el Presidente de la entidad, Jorge Knoblovits sobre este tema, quien se refirió además, al encuentro con IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina).

Después de haberse publicado la noticia sobre que la DAIA lo iría a denunciar, Samid salió a “aclarar” que en realidad el parecido entre los dos empresarios era “que tenían muchos campos”.

“Justamente un lechón”, enfatizó Knoblovits y agregó: “Es emblemático, es clarísimo” y opinó que Samid siempre fue provocador por ende, no se puede esperar otra cosa de él, fue prófugo de la Justicia, tuvo históricamente posiciones antisemitas y ahora deberá responder a la Justicia como corresponde.

Acerca de la marcha de la Comunidad Armenia de la Argentina a la Embajada de Israel por la participación de Israel en la venta de armas a Azerbaiyán, dijo Knoblovits que desde que se declaró la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, están recibiendo llamados de “los amigos armenios”, de todo el país, quienes piden que la DAIA se expida sobre el conflicto. Explicó que en todo momento tuvieron claro que es algo totalmente atípico que la DAIA se expidiera en un conflicto que ocurre en una jurisdicción ajena, que no puede expedirse sobre algo que no sucede en la región, lo único que pueden hacer, y que fue lo que hicieron y también el CJL (Congreso Judío Latinoamericano), fue pedir por “paz en la región y paz entre los pueblos”.

Sobre la manifestación, declaró el Presidente de DAIA, que en una reunión por zoom celebrada con la Comunidad Armenia, les expresaron que el hacer un recorte hacia uno de los proveedores de armas (Israel), a Azerbaiyán, es “tendencioso”, dado que Alemania, Irán, Estados Unidos, Rusia, les proveyeron armas también, y solo eligieron manifestarse frente a la Embajada de Israel.

La Comunidad Armenia deseaba reunirse con la embajadora de Israel en la Argentina, y la DAIA gestionó exitosamente el encuentro, en la que los miembros de la Comunidad entregaron un petitorio a la representante diplomática.

online pharmacy buy furosemide with best prices today in the USA

Knoblovits aclaró que las autoridades de IARA quisieron desactivar la marcha, pero que finalmente no lo pudieron lograr. Y destacó: “Es una marcha sumamente peligrosa porque tiene un carácter complejo, porque se pueden dar situaciones ajenas al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán y que va a complicar esa movilización pacífica” Y señaló que van a estar muy atentos a lo que allí ocurra. Asimismo, indicó que  van a seguir trabajando juntos la comunidad judía y la armenia en Argentina, que tienen un vínculo histórico, que trabajaron juntos el tema de los respectivos genocidios, pero hizo hincapié en que “tampoco está bien que se piense que el conflicto bélico en Armenia, se convierta en un conflicto judío” y que “no tenemos que ver en esto”.

No hubo respuesta convincente de la Comunidad Armenia sobre por qué manifestarse solo contra Israel. Knoblovits opinó que esta movilización tiene otro cometido, “no de parte de IARA”, subrayó, y que corresponden a grupos que IARA no puede controlar”.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN