Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo lamentable es que los enfrentamientos son entre los mismos bolivianos”

Juan Carlos Polanco, periodista en Bolivia, analizó la situación social en ese país luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la denuncia de un golpe de estado.

Evo Morales dijo este domingo después de renunciar a su cargo de presidente que no planea abandonar el país: “no necesito escapar. Quiero que la gente de Bolivia sepa que no le he robado a nadie, nada. Si alguien piensa que estamos robando, dígamelo. Presente la prueba”.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registraron serios incidentes, mientras muchos ciudadanos solicitaron ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, aseguró que Bolivia “vive una crisis institucional” y evitó hablar de un golpe de Estado porque, explicó, “no ha habido hasta el momento intervención de las Fuerzas Armadas”.

Alberto Fernández repudió el golpe de Estado, transmitió su apoyo a Morales y Linera, y quiso saber sobre la situación de seguridad personal de ambos. No trascendieron precisiones sobre los detalles, pero el mensaje habría sido de relativa calma, a pesar del caos que se agudizó en Bolivia.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN