-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Lo lamentable es que los enfrentamientos son entre los mismos bolivianos”

Juan Carlos Polanco, periodista en Bolivia, analizó la situación social en ese país luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la denuncia de un golpe de estado.

Evo Morales dijo este domingo después de renunciar a su cargo de presidente que no planea abandonar el país: “no necesito escapar. Quiero que la gente de Bolivia sepa que no le he robado a nadie, nada. Si alguien piensa que estamos robando, dígamelo. Presente la prueba”.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registraron serios incidentes, mientras muchos ciudadanos solicitaron ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, aseguró que Bolivia “vive una crisis institucional” y evitó hablar de un golpe de Estado porque, explicó, “no ha habido hasta el momento intervención de las Fuerzas Armadas”.

Alberto Fernández repudió el golpe de Estado, transmitió su apoyo a Morales y Linera, y quiso saber sobre la situación de seguridad personal de ambos. No trascendieron precisiones sobre los detalles, pero el mensaje habría sido de relativa calma, a pesar del caos que se agudizó en Bolivia.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni