Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

JAI Costa Rica: “Más allá del tema religioso está el tema de una identidad fuerte y firme”

Jai en Costa Rica abordó una entrevista con la PhD. Priscilla Alvarado Cordova, directora del colegio comunitario Instituto Dr. Jaim Weizman desde abril del 2019, aunque ya había tenido una experiencia al mando de instituciones educativas judías, fungiendo desde el 2007 hasta el 2011 como Directora de Primaria y Coordinadora PEP Pk-6 (programa de escuela primaria) en el colegio Alberto Einstein del Ecuador.

Durante el programa se abordó un poco sobre la trayectoria profesional de la PhD. Alvarado, quien comentó su experiencia en el plano educativo y en contacto con la comunidad judía ecuatoriana y cómo finalmente terminó en San José dirigiendo la institución educativa nacional.

También mencionó el proceso por el cual pasaron durante la pandemia y la forma en la cual han abordado la crisis mundial, transformando los procesos presenciales de las clases, para poder llevarlos a la virtualidad de una forma que estudiantes, padres de familia ni el personal docente y administrativo resintiera de una forma irreconciliable.

Se tuvo la oportunidad de conversar sobre algunos de los proyectos que están planteando para el colegio, incluyendo una extensión en el alcance del programa de Bachillerato Internacional, el fortalecimiento del currículo de idiomas, procurando que la formación sea trilingüe para los estudiantes (español, inglés y hebreo).

Así también se abordó y reflexionó acerca de la importancia de la continuidad institucional, la trascendencia de fortalecer la educación judía en cuanto a la identidad sin desasociarla del valor que posee la colectividad dentro del quehacer costarricense.

Y no podía faltar mencionar el tema de la sostenibilidad financiera que a través de grupos asociados al colegio se ha logrado mantener y que seguirá siendo uno de los grandes retos más allá del aspecto administrativo y educativo con el cual la PhD. Alvarado convive diariamente en su vida como directora del colegio.

Queda abierta la invitación para un nuevo espacio, en especial cuando se empiecen a ejecutar los proyectos que involucren al Instituto Dr. Jaim Weizman para poder celebrar públicamente los logros que vayan alcanzando.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN