Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai México: Con la participación de Samantha Rodriguez

Samantha Rodríguez Del Río tiene 20 años y es de México.

Está realizando un proyecto que se llama “The Voice of the Silence” porque cree que hay historias que merecen ser escuchadas, especialmente por su generación y las más nuevas porque hoy en día el desconocimiento en la historia va en aumento.

La primera parte de este proyecto estará enfocada en historias de la Segunda Guerra Mundial y más específicamente en historias de sobrevivientes del Holocausto para que su memoria siempre se conserve y las generaciones jóvenes estén seguras de que esto no es un mito, sucedió, fue un episodio oscuro historia que no se debe olvidar ni repetir. Está muy interesada en el Holocausto porque es descendiente de judíos que lo sufrieron.

Mi bisabuelo Moszko Ajzyk Sztulman era polaco de Międzyrzec Podlaski. Descubrieron hace poco la aterradora historia de sus antepasados hace 4 años.

La mayor parte de su familia fue asesinada en el exterminio nazi, pero una de sus hermanas sobrevivió a cuatro campos de concentración (Helena Sztulman).

Su familia y yo fuimos a Polonia en 2016 y 2017 para investigar un poco y visitar todas las ciudades y pueblos donde vivían, de hecho, fueron a algunos campos de concentración como Auschwitz, campo de trabajo Trawniki (destruido) y Majdanek, donde estaba la hermana de Moszko. Esa experiencia la conmovió. Cada semana invita distintos jóvenes para que conozcan más sobre el tema, y puedan aprender de las experiencias de los que sobrevivieron y sus familias.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN