Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Costa Rica: Judaísmo en el cine, participación y evolución

En el último programa del año convencional 2020, se tuvo la oportunidad de entrevistar a Toby Levi, profesional en cine quien estudió en la Universidad de Tel Aviv (Israel) y en la Universidad Veritas (Costa Rica), ha trabajado en todos los aspectos de vídeo, cine, videos musicales, edición empresarial entre otros por más de cuatro años. Se dedica principalmente a la escritura y edición, aunque también tiene experiencia en dirección.

Aprovechando la experiencia en la materia, le consultamos sobre la evolución del cine israelí que en los últimos años ha logrado importantes producciones de alcance masivo como son los casos de las series Shtisel y Fauda, así como otras con temática judía que ha sido atractiva para el público; principalmente no judío, como lo fue el fenómeno de “Poco ortodoxa”.

Conversamos sobre la poderosa inversión en crear la industria cinematográfica más importante en la actualidad ubicada en Hollywood como competencia al monopolio de cine ubicado en la ciudad de New Jersey.

Los Ángeles fueron una excelente opción por clima y ubicación, de ahí el impulso a grandes empresas de cine fue un lanzamiento directo al estrellato global.

Hablando de cine actual con participación de judíos, en el área de dirección destacó a los hermanos Coen, Woody Allen; pese a una serie de temas personales que lo han golpeado. Y en cuanto a la actuación dos casos particulares mencionados durante el programa, el británico (de origen iraní) Sacha Baron Cohen como referente actual del “nuevo cine iraní” en esa modalidad de filmaciones tipo documental donde se mezcla lo actoral con la vida real; rompiendo todas las paredes de la actuación, y por otro lado el “amor odio” que causa Adam Sandler, un actor que como mencionó Levi ha generado millones a Hollywood y esto le ha permitido darse ciertas licencias a la hora de actuar o dirigir.

Finalmente se cerró la entrevista con algunas recomendaciones de cine; no necesariamente reciente para ver en estas vacaciones de fin de año convencional.

Para el próximo año estaremos consultando su opinión sobre producciones cinematográficas, pero no se quede usted con dudas, si quieren seguir a Toby pueden hacerlo a través de sus diferentes redes que pueden encontrar en https://linktr.

ee/saladopescado o en las páginas de Instagram de https://www.instagram.com/salado.pescado y https://www.instagram.com/p/CDjVpm7jV2z/

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN