Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los diez peores incidentes antisemitas de 2020 a nivel global

El Centro Simon Wiesenthal, que se encarga de documentar las víctimas del Holocausto, llevar registros de los criminales de guerra nazis, dio a conocer los diez peores incidentes antisemitas de 2020 a nivel global, entre los que se destaca la alerta que implica para la sociedad chilena la posibilidad de que Daniel Jadue, con un marcado discurso antisemita, se convierta en candidato a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2021.

Desde Radio Jai entrevistamos a Ariel Gelblung, director del centro Simon Wiesenthal para Latinoamérica, para que profundizara más sobre los incidentes antisemitas ocurridos en 2020.

“Siempre suele ser difícil tratar de dejar determinadas situaciones afuera, la idea es hacer un muestrario significativo, o señalar aquellas situaciones a las cuales queremos ponerle atención para ver de qué manera se refuerza el trabajo para el año siguiente”.

Sobre los temas que más se relacionaron con el antisemitismo este año, dijo: “Sin duda, las teorías conspirativas nacidas a través del covid fue el primer hecho, lo más característico del 2020. Todo lo sucedido a través de este año, ya sea aquellos que nos echan la culpa por la existencia del coronavirus o, que queremos sacarle ventajas con las vacunas, todas con la variante de que el propio judío es el virus”.

Según palabras del Director, este fue un año distinto que no toma nada absolutamente nuevo, que ya la humanidad lo vivió con la peste negra o con cualquier otra de las circunstancias.

Gelblung explicó cuál fue el hecho más relevante y el que genera mayor temor: “Para la región nos pareció importante el numero 10 que es el de Daniel Jadue, en Recoleta, una localidad dentro de Santiago, donde este hombre desde la dirigencia palestina, a la que él pertenece, utiliza todos los lugares comunes para poder atacar a los judíos; lo importante de esto, es que este hombre está dentro de las posibilidades de ser electo presidente en Chile, la misma situación que se vivió con Corbyn”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN