Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Armas, amor y droga”

Tras largos meses de confinamiento obligatorio en el país, Raúl Woscoff publicó su novela “Armas, amor y droga” bajo el sello de Editorial de los Cuatro Vientos. En la entrevista que concedió a Radio Jai el día de hoy, adelantó sobre los temas que se tratan en esta nueva publicación, sumado al contexto actual.

Abogado de profesión, Raúl Woscoff describe a la escritura como un proceso de reinvención propia de sus actividades. Tal como describe él, encuentra un nuevo camino luego de décadas ejerciendo el derecho. Si bien la novela “Armas, amor y droga”, guarda cierto vínculo con la publicación anterior del escritor, “Tikva”, esta tiene un dinamismo y una trama propia.

El objetivo de la novela, dice Woscoff, es además de dar un mensaje, entretener al lector. También justifica la elección de un tema tan actual, al tratarse del tráfico de armas en el país, que es una temática que tiene su propia historia. La trama se vincula también a los decretos secretos del momento en que el libro se sitúa, como los envíos de armas a Croacia, los exportadores, entre otras, en donde de alguna forma, se mentía acerca del destino final. En la ficción, se reproducen escenarios en Barcelona y Oporto, que tratan de revelar cómo se da el comercio tan particular de las armas.

La obra comienza cuando muere un auditor, quien tenía un punto de inicio que lo vinculaba a la salida de armas de una fábrica, y también aguarda una relación a un fax de una compra realizada por un iraní, en un contexto previo a los atentados. A medida que transcurre la historia, los personajes se hallan en situaciones complejas relacionándose con el movimiento de la mafia del tráfico de armas.

Resulta curioso que en estos tiempos, la publicación de la novela se haga directamente en papel. Woscoff se justifica no solo desde su lado de autor, sino como lector, comunicando la satisfacción que le da tener un libro en la mano. Sin embargo, coincide en que en esta era donde todo es tan digital, es necesario incursionar también en el mundo de las publicaciones virtuales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni