Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tratamos de que todos se involucren con la Casa del Teatro. Estamos en una situación extrema”

Durante los próximos cuatro sábados, empezando desde mañana 8 de agosto a partir de las 20.30 horas, se realizará el ciclo de “Actores y actrices cantando desde sus casas”. Participarán Florencia peña, Facundo Arana, Mike Amigorena, Elena Roger, Peto Menahem, Sofia Pachano, Fernando Dente, entre otros y estarán dirigidos por Gerardo Gardelín. La actividad será gratuita, a la gorra y lo recaudado será a beneficio de la Casa del Teatro.

Linda Peretz, presidenta de la casa del teatro, contó en Radio Jai cómo será el evento en medio de la crisis económica que atraviesa la cultura sumada a las dificultades que trajo la pandemia de coronavirus.

“Estamos tratando de llevar esta pandemia lo mejor que se pueda. Hoy el foco está puesto en la salud del pensionado, que hasta ahora ninguno se ha enfermado. Nosotros recibimos ayuda de todo tipo desde dinero hasta insumos de salud y limpieza”.

“Nosotros tenemos una deuda muy grande con la AFIP que hemos recibido como herencia de otras gestiones y eso nos hace un agujero muy grande en la parte económica y financiera en la Casa del Teatro. No llegamos a fin de mes por esta deuda que yo creo que debemos pagar ya que es una deuda de cargas sociales para que nuestros empleados tengan su jubilación tranquilos. Quien quiera donar puede hacerlo entrando a http://www.donaronline.org o en la institución en Av. Santa Fe 1243”, dijo Peretz.

“Nosotros recibimos gente a partir de cierta edad y que ha tenido que ver con la actividad teatral como bailarines, cantantes, actores. Nuestra residencia fue creada en el año 1938. Tenemos ayuda del gobierno de la ciudad y de la nación a través de sus ministerios de cultura. Es bastante ayuda, pero es insuficiente por esta deuda tan grande e intensa que tenemos la AFIP. Pudimos entrar en distintos planes, pero la deuda hay que pagarla”.

Con respecto al evento Peretz dijo que “es un proyecto ideado por La Plaza. Es a la gorra y se puede ayudar a la Casa del Teatro. Es muy interesante porque muchos actores y actrices van a cantar. Será el sábado 8 de agosto a partir de las 20.30 horas. Trataremos de que todos se involucren. Estamos en una situación extrema y muy límite con la pandemia y la situación económica de la gente”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN