Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás arresta a oficiales de inteligencia de la Autoridad Palestina y los acusa de colaborar con Israel 

Radio Jai: Hamás arresta a oficiales de inteligencia de la Autoridad Palestina y los acusa de colaborar con Israel 

Los informes afirman que entre seis y diez oficiales de inteligencia de la Autoridad Palestina fueron arrestados bajo la acusación de colaborar con las FDI y el Shin Bet de Israel. 

Un número no confirmado de miembros del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad Palestina fueron detenidos en Gaza por Hamas después de ser acusados de colarse en la Franja de Gaza en colaboración con Israel, según informes de medios árabes el lunes, citando una entrevista en la televisión Al-Aqsa de Hamas. 

Según los informes, los miembros del Servicio General de Inteligencia entraron en la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah con Egipto durante una misión para asegurar y facilitar los convoyes de camiones de ayuda humanitaria. En algún momento después de la entrada, fueron detenidos por terroristas de Hamás. 

Un funcionario anónimo de Hamás dijo a la cadena de televisión Al-Aqsa que el líder del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad Palestina, Majed Faraj, estaba utilizando esta misión como pretexto con el objetivo de crear un “estado de confusión y caos entre las filas del frente interno, y con la seguridad del servicio israelí Shin Bet y del ejército enemigo”.  

El funcionario de Hamás dijo que diez militares habían sido arrestados y que el tema había sido “resuelto”. 

Los medios árabes citaron a Faraj diciendo que fueron seis agentes de inteligencia los que entraron en la franja y fueron arrestados. 

La Autoridad Palestina responde a las detenciones y a las declaraciones de Hamás 

Un funcionario anónimo de la Autoridad Palestina en Ramala dijo en una declaración separada: “La declaración del llamado Ministerio del Interior de Hamas sobre la entrada de ayuda a la Franja de Gaza ayer es infundada, y continuaremos proporcionando todo lo necesario para brindar alivio a nuestro pueblo”. 

Recientemente, Israel y la ONU se han culpado mutuamente por los problemas logísticos que retrasan la entrada de suficiente ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. 

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN